pixel facebook
Jueves 25 de Abril de 2024

29 ° C Clima

Logo Editorial


GENERAL BELGRANO

Ante la “alarma epidemiológica y sanitaria”, dispusieron medidas para frenar curva de contagios

A través de la disposición 01/2022, se suspendieron actividades con concurrencia masiva de personas desde ayer hasta las 24 horas del 23 de enero



BELGRANOEl Consejo Integral de Emergencia COVID-19 de General Belgrano emitió la disposición Nº 01/2022 a través de la cual suspendió desde este jueves “todas aquellas actividades públicas o privadas que impliquen concurrencia masiva de personas”, fundamentalmente “las de boliches bailables, pubs, festivales y/o fiestas populares u onerosas, la concurrencia de público a los eventos deportivos desde las 0 horas del 13 de enero hasta las 24 del 23 del corriente mes”.

En los considerandos de la normativa, que entró en vigencia ayer para los belgranenses, marcan que es “debido a la dispersión geográfica del virus, verificada en todo el territorio provincial, con numerosas localidades que registran una alta incidencia de casos acumulados en los últimos días. En nuestra localidad, a pesar de las medidas de cuidado dispuestas y el elevado porcentaje de ciudadanos vacunados, en los últimos días se verificó una multiplicación alarmante de contagios, no pudiéndose aún determinar la extensión de los mismos y sus nexos epidemiológicos, provocando la congestión y agotamiento de los servicios sanitarios y de seguridad, lo que amerita adoptar medidas preventivas para frenar la curva ascendente de contagios”.

Asimismo, enfatizan que “ante la situación de alarma epidemiológica y sanitaria”, dispusieron estas medidas.

En diálogo con La Mañana, el concejal justicialista belgranense Hermes Acosta confirmó el contenido de la disposición rubricada por el intendente, Aldo Minetti, y agregó que “la medida generó malestar en la población por diversos puntos”.

“La medida fue tomada de manera inconsulta; no se convocó a referentes de la comunidad para adoptarla y los vecinos consideran que hubiese sido más positivo pedir -como ocurre en otras localidades- el pase sanitario, reforzar las medidas, como el uso del barbijo, antes que limitar actividades que ya sufrieron muchísimo durante esta pandemia. Además, a nivel provincial no se tomó una medida similar, lo que implica que vamos a contrapelo de lo que viene disponiendo la Mesa del COVID”, señaló.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer