pixel facebook
Jueves 28 de Marzo de 2024

39 ° C Clima

Logo Editorial


Disponen áreas específicas para casos complicados de COVID en el Arnedo

De manera preventiva ya fueron habilitados tres centros de aislamiento. En los mismos se albergarán a personas que no fueran residentes de la segunda ciudad y se encuentren contagiadas o sean contactos estrechos



CLORINDA (de n/agencia) - Una sala de terapia intensiva, una de aislamiento y otra terapia intermedia, son los espacios que ya tiene listos el Hospital “Dr. Cruz Felipe Arnedo” ante eventuales casos complicados de COVID-19 en Clorinda.

Así lo pudo confirmar esta Corresponsalía de La Mañana durante una recorrida realizada por su equipo periodístico al nosocomio. Por estos días, las atenciones se limitan a las urgencias por casos sospechosos con hisopados, casos confirmados con síntomas leves o asintomáticos y contactos estrechos, en casi todos los casos con recomendaciones de aislamiento por siete días para evitar contagios.

Cabe recordar que desde hace al menos tres semanas, Clorinda volvió a registrar casos confirmados de contagios por COVID-19, que se fueron incrementando de manera paulatina, en sintonía con la nueva ola nacional y la que vive la provincia de Formosa, aunque con un impacto muy atenuado por el elevado índice de vacunación, incluso con dosis de refuerzo entre la inmensa mayoría de los clorindenses.

El Hospital “Arnedo” también cuenta para estos casos con un moderno y eficiente laboratorio de análisis clínicos, test de PCR y un servicio de rayos para interconsultas con el servicio de neumonología.

Centros de aislamiento

Vale mencionar, además, que en la segunda ciudad también ya fueron habilitados, de manera preventiva, un total de tres centros de aislamiento, que esperan sean utilizados para aislar casos que no fueran de personas radicadas en esta ciudad, contagiadas o contactos estrechos.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer