pixel facebook
Jueves 18 de Abril de 2024

15 ° C Clima

Logo Editorial


El INT puso en marcha el programa “Argentina Florece Teatral Dos”



PIRANÉ - Hace una semana comenzó en Formosa la 2º Edición del programa “Argentina Florece Teatral”, organizado en forma conjunta por el Ministerio de Cultura de la Nación y el Instituto Nacional del Teatro, en cogestión con el Gobierno provincial y distintos municipios.

El elenco piranense “LITEA” fue el encargado de inaugurar este nuevo ciclo de funciones el pasado jueves 6, con la presentación de la pieza teatral infantil “El regreso de Manuelita” en el merendero de barrio La Esperanza de Pirané.

Ese mismo día, el titiritero Luis Karpiel presentó dos obras: “Rulo y el diablito” y “Josefina”, en el merendero “Amor compartido” del barrio El Porvenir de Formosa. Por otra parte, el dúo de música infantil Juanchu y Caroly subió a escena en el merendero “Caminar juntos” del barrio 7 de Mayo, volviéndose a presentar el viernes 7 en el ropero comunitario “Amor y compromiso” del Simón Bolívar. Prosiguiendo con la agenda de funciones, mañana (sábado 15) a las 20, Juanchu y Caroly subirán al escenario del Paseo Ferroviario con el espectáculo “Recorriendo mi provincia”. Una hora después, Luis Karpiel presentará la obra de títeres “Josefina”. Todas las funciones son libres y gratuitas.

Elencos y obras

Desde la Representación Provincial del INT, a cargo de Graciela Galeano, se dieron a conocer los grupos y espectáculos que se presentarán en la provincia en el marco del programa “Argentina Florece Dos”, entre los que figuran los siguientes: “LITEA” (“Camino de las moras”, “El regreso de Manuelita”, “La variette de Mamma”, “Intramuros” y “Secretos de un Montelindo”), “Arte-Facto” (“La olla” y “Titiriteando”), “Juanas de la Tabla” (“La isla desierta” y “Juana, cuando callan los quetzales”), “Esquimal Teatro” (“Respira”), Elenco concertado (“El fortín de los caranchos”), “Los Gregorianos” (“Cruzar la calle”), “Cazadores de alegrías” (“Circo aventuras” y Titiriteando”), Juanchu y Caroly (“Recorriendo mi provincia”), Luis Karpiel (“Rulo y el diablito” y “Josefina”), “Fénix” (“Aventuras de una mosca barbijuda”), “Los Miastocos” (“75 puñaladas, el caso de un sospechoso suicidio”), “Vida Itinerante” (“Las lloronas”) y “Sensaciones” (“Una traición hecha leyenda”).

700 funciones en el NEA

La segunda etapa del plan “Argentina Florece Teatral”, que se desarrolla actualmente en Formosa y en el resto de las provincias del NEA, propone abarcar la mayor cantidad posible de municipios y localidades, con la programación de al menos una función de teatro en cada una de ellas, con una proyección de casi 700 funciones en las cuatro provincias durante el primer cuatrimestre del año, en función de sacar provecho de la temporada estival y en virtud del impacto y aceptación que tuvo la primera experiencia de este plan nacional. En el caso específico de Formosa, están programadas sesenta funciones a desarrollarse en la capital, Pirané y Clorinda.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer