pixel facebook
Domingo 16 de Enero de 2022

43 ° C Clima

Logo Editorial


El Gobierno provincial habilitó una nueva base del SIPEC

Está ubicada en el Centro de Salud del barrio 7 de Mayo de esta ciudad



En referencia a la actual situación sanitaria por el coronavirus, el ministro Gómez expresó: “Indudablemente, hay una gran diferencia de la pandemia con respecto del año pasado y es justamente por los altos niveles de vacunación que se han logrado en toda la Argentina, pero particularmente en nuestra provincia”.

Indicó que Formosa cuenta con “buenos niveles de vacunación, tanto en primera, segunda y tercera dosis”. “Esto ha dado un margen de protección muy importante a nuestra sociedad, porque según el INDEC, la población objetivo de personas en Formosa (que son los mayores de tres años), es de aproximadamente 576 mil habitantes y de eso, más del 96% ya tiene la primera dosis, más del 84% tiene la segunda dosis, y la población objetivo para tercera dosis (12 años en adelante) más del 64%.

Y a esta información, agregó: “Si tomamos en cuenta que diariamente se están vacunando entre cuatro mil y cinco mil personas en los 52 puntos de vacunación a demanda de la provincia, hace que tengamos estos niveles de vacunación entre las tres dosis”.

En este contexto, señaló: “En la primera semana epidemiológica de este año tenemos 5.069 pacientes activos y si comparamos con una semana similar del año pasado (2021) había 5.400 diagnósticos activos. Sin embargo, actualmente en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI) tenemos con respirador solamente a dos pacientes mientras que el año pasado había 133 personas”.

En este punto, se preguntó: ¿A qué se debe esto? “Al efecto de la vacuna”, respondió.

Y continuó: “En esta misma semana epidemiológica tuvimos 82 fallecidos y ahora dos. Entonces, realmente es muy importante e impactante el beneficio que otorga la vacunación”.

Es por ello que pidió a aquellas personas que por algún motivo no se vacunaron, que lo hagan. “Es mínima la cantidad, porque la inmensa mayoría de los formoseños está vacunada”, sostuvo.

Además, manifestó: “Estamos observando que los fallecidos de ahora son personas de alto riesgo y con esquema incompleto de vacunación. Instamos a la población a que se acerque a los centros de vacunación y se inmunice”, insistió Gómez.

“No tengan miedo, la vacuna que se utiliza es muy conocida, es a virus muerto y se utiliza en otros esquemas de vacunación. No tiene ningún tipo de efecto y realmente brinda una protección muy importante”, remarcó.

Para finalizar, aseveró: “Debemos ver lo que está pasando en otras partes del mundo en donde hay muchísimos niños internados en los hospitales, en las terapias intensivas e inclusive en Capital Federal está pasando lo mismo. Sin embargo, nosotros no tenemos ese problema porque tenemos un alto nivel de vacunación”.



Te puede interesar


No se encuentran Noticias Cargadas
Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2022 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer