pixel facebook
Jueves 28 de Marzo de 2024

39 ° C Clima

Logo Editorial


Se espera este jueves una temperatura máxima de 40º, y existen “bajas chances” de lluvias para el lunes

Este miércoles a la tarde se registraron 40,2° en Formosa, y 42° en la localidad de Las Lomitas



La comunicadora meteorológica Cindy Fernández señaló a La Mañana que este miércoles a la tarde se registraron 40,2º de calor en Formosa, y 42º en la zona de Las Lomitas, y precisó que para este jueves, el Servicio Meteorológico Nacional pronostica que en la Provincia de Formosa habrá cielo despejado, con poca nubosidad y con 21º de temperatura mínima y 40º de temperatura máxima.

A continuación, detalló que este viernes habrá cielo despejado, con 25º de temperatura mínima y 37º de temperatura máxima, mientras que el sábado 15 se registrarán 24º de temperatura mínima y 38º de temperatura máxima, el domingo 16 existirán 24° de mínima y 39° de máxima y el lunes 17 habrá 24° de mínima y 35° de máxima. A su vez, se espera cielo parcialmente nublado a mayormente nublado desde el sábado 15.

Asimismo, reveló que el lunes habrá una leve baja en la temperatura máxima, porque se pronostica que se ubicará en los 35º, con “bajas chances” de que se originen precipitaciones durante esa jornada y en los comienzos de la semana próxima.

Por otra parte, la experta recordó que si bien el clima pronosticado para Formosa para los próximos días se enmarca en la “semana de calor extremo” que había anticipado el SMN para buena parte del país, en el caso de Formosa se trata de valores que son habituales en esta Jurisdicción, y que hasta el momento, Formosa no está bajo Alerta por “temperaturas extremas”.

En esta línea, Fernández aclaró que hasta ahora, en Formosa los valores no alcanzaron los umbrales que se necesitan para que se considere que hay un evento de “temperaturas extremas” en la Provincia, que son tres días consecutivos en los cuales las temperaturas mínimas superen los 24,3º y las máximas superen los 37º.

“Las temperaturas mínimas están bastante bajas. Si bien las máximas son altas, las mínimas están cerca de los 20º. Se considera que existe una ‘ola de calor’ cuando se registran temperaturas que tienen un efecto en la salud, y a partir de las cuales aumenta la mortalidad de las personas. Cuando las temperaturas mínimas disminuyen por la noche, los efectos en la salud no quedan de la misma manera. Se tienen que dar las dos cosas simultáneamente - temperaturas máximas altas durante el día y temperaturas mínimas elevadas por la noche-, para que exista un efecto en la salud”, especificó.

Por último, la especialista advirtió que seguirá existiendo el riesgo de que se extiendan aquellos incendios que se registren en Formosa. “Esta semana tendremos temperaturas altas, pero con una masa de aire muy seca. Hoy, la humedad relativa estuvo por debajo del 20%. Tanto calor con una sequía en toda la zona, y con una humedad relativa tan baja, hace que exista mucha evaporación de la humedad del suelo, y deja un escenario muy favorable para la aparición de nuevos focos de incendio”, manifestó.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer