pixel facebook
Martes 23 de Abril de 2024

30 ° C Clima

Logo Editorial


Laguna Yema, El Espinillo y Villa Dos Trece se suman a la exigencia del Pase Sanitario con Vacunas

La primera de estas localidades no sólo lo pedirá en sus oficinas municipales, sino también en el camping



Las localidades de Laguna Yema, El Espinillo y Villa Dos Trece adhirieron al requisito del Pase Sanitario con Vacunas para ingresar a sus oficinas municipales, así como a otros sitios y eventos.

Laguna Yema solicitará Pase Sanitario a los ciudadanos que deben realizar trámites en oficinas y dependencias municipales, como también a quienes asistan a eventos recreativos.

Así lo precisó el intendente, Luis Alberto Corvalán, explicando que “no somos ajenos a la situación epidemiológica actual, estamos trabajando arduamente para enfrentarla sin descuidarnos y tomando todas las medidas necesarias”.

Por eso, señaló que, siguiendo la decisión del Ministerio de Desarrollo Humano, respecto al Pase Sanitario, en la localidad también se implementará su uso obligatorio ante oficinas y dependencias municipales, además del ingreso a actividades recreativas.

Las personas deberán acreditar que cuentan con su esquema de vacunación COVID-19 completo, a través de la aplicación Mi Portal, o bien, el carnet de vacunación.

Corvalán hizo saber que el pueblo cuenta con el Camping Municipal La Laguna”, espacio público destinado a las familias, con propuestas deportivas y recreativas, que cuenta con playa, área verde de camping, cancha de fútbol y voley y un estacionamiento controlado.

Además, precisó que en los próximos días se habilitará el ingreso al balneario, luego de que estén dadas las condiciones de seguridad para que las familias puedan disfrutar del agua sin correr peligro, ya que la playa tiene un espejo de agua muy extenso.

Asimismo, insistió en que para ingresar a este lugar la Policía controlará, sin excepción, que todos cuenten con el Pase Sanitario, además de que la fuerza local se encontrará monitoreando el lugar permanentemente, llevando adelante controles de alcoholemia para brindar mayor seguridad y evitar accidentes.

Al finalizar, el jefe comunal puso en valor que, a partir de este requisito, la gente se acerca de manera voluntaria a vacunarse, precisando que en la semana más de 500 personas se aplicaron la vacuna COVID, “lo que significa un muy buen porcentaje de personas que iniciaron o completaron su esquema de vacunación”, estimó.

Cerró destacando la responsabilidad de los vecinos que también se acercan por sus propios medios a hisoparse, demostrando así un grado de conciencia ante esta nueva ola de contagios.

Villa Dos Trece

El intendente de Villa Dos Trece, Lorenzo Schmidt, explicó que a los vecinos que se presentan ante cualquiera de las oficinas de la administración pública se les solicita el certificado de vacunación COVID-19, por el que se acredita la inmunización con ambas dosis de vacuna.

Recordó que este documento puede ser exhibido en su formato físico (carnet de vacunación) o a través del sitio oficial Mi Portal, Cuidar COVID-19 o Mi Argentina, siendo obligatorio para mayores de 13 años.

Además, expresó que desde el Municipio “sugerimos a los comercios que también los implementen, para mayor seguridad de ellos mismos, de su personal y de la comunidad en general”.

Aclaró que se va a exigir obligatoriamente en los eventos públicos y privados, donde haya gran concurrencia de personas.

Asimismo, destacó que la localidad cuenta con un “buen porcentaje de vacunación” y añadió que esto se incrementó con la habilitación del vacunatorio fijo en el hospital local, donde las personas se acercan constantemente a completar su esquema de vacunas, y también asisten a las colonias vecinas para realizar lo propio.

El Espinillo

El intendente de El Espinillo, Carlos Sotelo, detalló que para decidir la adhesión al PScV, el Consejo COVID-19 local se reunió en la Casa de la Solidaridad de la localidad. Por parte del Ministerio de Desarrollo Humano participó el director del Hospital de El Espinillo, también estuvo presente el comisario local de la Policía de la Provincia, el Delegado Zonal por parte del Ministerio de Cultura y Educación del Departamento Pilagá, el subsecretario de la Municipalidad y concejales.

En la localidad dio inicio la colonia de vacaciones, que se desarrolla en las instalaciones del Polideportivo Municipal y está destinada a niños a partir de 6 años, hasta los 12 años de edad, tanto de la zona urbana como de la rural. Los que participen deben tener aplicadas como mínimo dos dosis de la vacuna contra el COVID-19”. En este contexto, recordó que en el Hospital local se encuentra funcionando un vacunatorio fijo a demanda, además de un laboratorio que realiza PCR y test rápido para la detección del virus.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer