pixel facebook
Viernes 19 de Abril de 2024

28 ° C Clima

Logo Editorial


Falleció un hombre de 96 años de Capital y detectaron 1.390 nuevos contagios, la cifra más alta desde el inicio de la pandemia

Con los nuevos pacientes, en la provincia hay 8.306 casos activos



El Consejo de Atención Integral de la Emergencia COVID-19 “Dr. Enrique Servián” comunicó el fallecimiento por COVID-19 de un paciente. Se trata de un hombre de 96 años de la ciudad de Formosa, por quien expresaron las condolencias a familiares y seres queridos.

Además, el parte informativo correspondiente a este miércoles 12, indica que, de 7.260 test de vigilancia y búsqueda activa de casos, 1.390 arrojaron resultados positivos a coronavirus, lo que significa 19,15% de positividad, en pacientes de entre cuatro meses y 94 años de edad. Esta es la cifra de contagios más alta registrada en Formosa desde el inicio de la pandemia, en marzo de 2020. El año pasado, la cifra más alta había superado apenas los 1.100, pero con la importante diferencia que, ese día de mayo, los fallecidos fueron 21. Por las vacunas, en la actualidad la situación es distinta y los casos son, en su mayoría, leves.

De los 1.390 contagios de este miércoles, 859 corresponden a la ciudad de Formosa.

Le siguen Clorinda con 89 nuevos casos y San Martín Dos con 37; en Pirané se registraron 35, en tanto que en Ibarreta y Laguna Blanca son 33 para cada localidad.

El Colorado y Las Lomitas tienen 31 cada una; General Belgrano 26 y Laguna Naineck y Ricaho He Hé 17, respectivamente.

Las localidades de Comandante Fontana y Siete Palmas con el mismo número de contagios: 16, mientras que Mansilla registró 13 positivos.

A su vez, detectaron 11 casos en Mojón de Fierro y Tres Lagunas; 10 en Ingeniero Juárez y Villafañe y en Estanislao del Campo, nueve.

Ocho casos en Palo Santo y Pozo de Tigre; siete en Buena Vista y El Espinillo y seis casos en General Güemes.

En Herradura y Subteniente Perín son cinco contagios para cada una y Fortín Lugones, Misión Tacaaglé y Tatané, todas con cuatro casos.

En las localidades de Laguna Yema y Villa Escolar son tres casos respectivamente y dos positivos en las localidades de Misión Laishí, Villa Dos Trece y San Hilario.

Un caso registraronColonia Primavera, Colonia Pastoril, Gran Guardia, Juan G. Bazán, Laguna Gobernador, Los Chiriguanos, Lote Nº 8 y Posta Cambio Zalazar.

Finalmente por ingresos desde otras jurisdicciones son ocho contagios: siete de Santa Fe y uno de Salta.

Cifras

El Consejo COVID19 indicó que 84 pacientes fueron dados de alta, los mismos corresponden a cuatro localidades e ingresos de otras jurisdicciones.

Asimismo, hay 8.306 cuadros activos, sumando a total de 73.134 casos diagnosticados en la provincia de Formosa.

Además, son 63.540 pacientes recuperados; 1219 fallecimientos por coronavirus; 69 casos en tránsito con egreso de la provincia y 1.440.404 test realizados a la fecha, es decir un 5,08% de positividad acumulada.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer