pixel facebook
Jueves 28 de Marzo de 2024

37 ° C Clima

Logo Editorial


Piden ayuda para familia que perdió la mayoría de sus bienes en un incendio

El hecho ocurrió en una vivienda del barrio Las Orquídeas. Algunas personas ya donaron un colchón, ropa y diversas mercaderías



El domingo último, cerca de las 14.30 horas, un incendio en la casa de la familia Casalez, ubicada en el barrio Las Orquídeas, originó cuantiosos daños materiales. Entre las pérdidas registradas, hay documentaciones personales y una Historia Clínica, un extensor y valvas de Thiago, niño de seis años que padece monoparecia derecha, y que es tratado por este cuadro en el Hospital Garrahan. Por este motivo, se inició una campaña solidaria a través de redes sociales, con el fin de ayudar a las personas damnificadas.

En lo referente a este tema, Julio Casalez detalló a La Mañana que la vivienda era de sus padres, y que vivía en esa casa con su padre, su madre, su esposa, su hijo, su hermana y sus dos sobrinas; y aclaró que luego del incendio, que según fuentes policiales habría sido originado por un cortocircuito en el sistema eléctrico, resolvió quedarse en el lugar del hecho con su esposa, mientras que su padre y su madre fueron llevados a la casa de su hermano.

“En este momento, mi señora y yo nos quedamos en la parte de la casa que se salvó, para preservar unos pocos bienes de mis padres que quedaron; y mi hijo se quedó con su abuela. En lo personal, lo perdí todo. Por otro lado, de manera periódica lo tenemos que llevar a nuestro hijo a realizar un tratamiento en el Hospital Garrahan. Gracias a Dios, el tratamiento avanza bien. En febrero nos van a dar un turno en el Hospital, creemos que para abril de este año”, explicó Casalez a este Diario.

Además, manifestó que sólo tiene “palabras de agradecimiento” para aquellos vecinos, vecinas y demás personas que les acercaron donaciones, como un colchón, ropa para su hijo y diversas mercaderías. “Hay gente que nos pide un número de CBU, y nos colabora como puede. Aceptamos cualquier ayuda, y agradecemos de corazón la solidaridad de la gente”, acotó.

Por su parte, la esposa de Casalez, Karen Canteros, afirmó que este lunes a la mañana, una funcionaria del Ministerio de la Comunidad los visitó en la casa incendiada, tomó los datos de las personas damnificadas y de los bienes perdidos y les prometió iniciar gestiones para que les pudieran entregar un Módulo Habitacional, tras lo cual ninguna otra persona que represente a algún organismo público se acercó al lugar ni dialogó con ellos. A su vez, reveló que también esperan “desde hace tiempo” que el Estado provincial les entregue una vivienda.

Aquellas personas interesadas en colaborar con esta familia, pueden comunicarse a los teléfonos de Karen Canteros, 3704-754002, y de Julio Casalez, 3704-759717.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer