pixel facebook
Viernes 19 de Abril de 2024

24 ° C Clima

Logo Editorial


La Unión con el puntero



El primer partido de este 2022 en el Cincuentenario para La Unión de Formosa será ante Quimsa, actual líder de la Liga Nacional. Lo recibe hoy a las 22. Ambos equipos con bajas por casos de COVID-19, aunque son más las del visitante.

Son cuatro los partidos que se jugarán esta noche por la Liga Nacional de Básquet con el primero del año en el Polideportivo Cincuentenario. Allí La Unión de Formosa recibe a las 22 a Quimsa de Santiago del Estero, actual líder del torneo.

En cuanto a los restantes encuentros, Obras será local de Olímpico a las 20, Unión de Santa Fe recibe a San Lorenzo a las 21 y Comunicaciones a Boca desde las 21.30.

Son 16 lugares en la tabla de posiciones que separan a Quimsa de La Unión de Formosa. ¡Qué impacto tendrá eso en el partido! Imposible saberlo. Todo se resuelve al momento de estar cara a cara, como siempre ocurre en esta Liga Nacional, donde muchas veces no interesa nada la realidad de uno y otro a la hora de encontrarse, o mejor dicho, no termina teniendo ningún efecto.

Quimsa llega con 10 victorias y 3 derrotas y como puntero de la competencia. La Unión viene con 5 éxitos y 10 encuentros perdidos, generando, hasta acá, una campaña muy lejana a lo pensado. En el medio de lo que ha hecho cada uno en este tramo de la Liga está la nueva realidad con efecto COVID-19. Ambos equipos tienen bajas por esta situación, aunque ahora el que menos las lamenta es La Unión ya que no dispondrá solamente de Zac Cuthbertson. Su rival tendrá tres fichas mayores menos: Iván Gramajo y los extranjeros Eric Anderson y Jerry Evans.

Por algo Quimsa marcha como líder de la Liga y así lo demostró hace 48 horas en Corrientes al ganarle a San Martín por 78 a 68. Tuvo las mencionadas bajas pero dejó ver su fisonomía de equipo para llevarse el triunfo ante un rival que está también bien arriba en la tabla.

El elenco de Sebastián González salió al juego con los correntinos con Juan Brussino, Terrence Roderick, Mauro Cosolito 6, Sebastián Lugo y Sebastián Acevedo. Solo hubo tres relevos: Franco Baralle, Emiliano Toretta y Bryan Carabali.

Ese cruce con San Martín fue el segundo del año para Quimsa que en la noche del viernes había perdido con Regatas, también en Corrientes, por 87 a 85. Es decir que viene con el rodaje de estos dos encuentros en los últimos días y con una dotación corta que debió estar más minutos en cancha de lo usual.

La Unión de Formosa viene de sumar buenas noticias luego de su paso por Junín. Primero con la gran victoria que consiguió allí ante Argentino y después con la confirmación que Franco Vieta podrá estar a disposición del entrenador hoy luego de las ausencias ante Ferro y Argentino. Con este panorama sólo Cuthbertson será baja en el elenco de Eduardo Japez.

Enfrentar al puntero de la Liga sin dudas que es un factor que incentiva más, al margen de la necesidad por ganar que está muy clara. Así La Unión se topa con una muy buena oportunidad para sostener este momento donde definitivamente se quiere despegar de las seis derrotas seguidas que sufrió. Hoy los números van mostrando que puede ganar esa batalla ya que si se toman sus últimos 4 partidos ha sumado 3 victorias y solo perdió con Ferro, un juego que lo tuvo muy a mano para quedárselo.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer