pixel facebook
Jueves 25 de Abril de 2024

23 ° C Clima

Logo Editorial


IPV

En 2022 se construirán 5.200 viviendas en toda la provincia

Marcelo Ugelli detalló que este número contempla el inicio de nuevas obras en toda la provincia y la terminación de otras. Además, consideró que este año que termina ha sido “muy venturoso” en el aspecto habitacional. El año próximo reabrirán las inscripciones para postulantes



El administrador del IPV, Marcelo Ugelli, adelantó a La Mañana que el año próximo estarán en obra al menos 5.200 viviendas por todo concepto; algunas de ellas construyéndose desde cero y otras terminándose a partir de “reconvenios”.

“El año pasado fue atípico por la pandemia, pero pudimos reconveniar, es decir, armar nuevos planes de trabajo y encontrar un financiamiento coherente a las dos mil viviendas que tenemos pendientes de finalización en La Nueva Formosa. Basta ir por la zona del aeropuerto para ver el importantísimo paquete de obras que completan las 5.400 viviendas para las que está planificado ese sector de la ciudad”, describió en declaraciones a La Mañana.

El funcionario consideró que este año “fue muy venturoso en materia de viviendas y va a ser muy importante”, porque en 2022 van a comenzar a construirse varias otras obras. También se está terminando de delinear todo lo relacionado a la ruralidad, en las modalidades PAIPPA y pueblos originarios.

Comentó que 2021 inició con el programa Casa Propia-Construir Futuro, para el que “el Gobernador pide que llevemos proyectos a todas las localidades del interior provincial, en el marco del trabajo territorial que propone el Modelo Formoseño”. En este sentido, el IPV hizo las gestiones con los intendentes para disponer de lotes para construir, logrando “muy buenos resultados”.

Ya se llevan presentados 25 proyectos, para los cuales el viernes se abrieron licitaciones para cuatro localidades, totalizando ya 16 en toda la provincia, entre las que se repartirán 1.292 viviendas. Para esto, ya tienen relevadas las necesidades en estas localidades.

Inscripciones

Por otra parte, anunció que el año próximo, una vez finalizada la feria judicial, se reabrirán las inscripciones para nuevos postulantes a viviendas, y recordó que este año se cumplió con la entrega de 400 casas de La Nueva Formosa.

Tras la última inscripción que se hizo y la entrega mencionada, quedan hasta el momento alrededor de 8.100 familias que piden ser adjudicadas con una casa.

Reactivación

Ugelli aseveró que hay una reactivación económica que va a ir creciendo mes a mes, teniendo en cuenta los volúmenes de certificaciones que tiene el IPV de las viviendas que van “tomando ritmo” en sus planes de avance y por las que se van incorporando.

A esto debe agregarse, dijo, la licitación de paquetes de obras desde 20 viviendas en las localidades más chicas, hasta de 160 casas en las más grandes.

“En la medida que vayan ingresando los inicios de obra y avances, se va a ir sintiendo en las economías locales, sobre todo en los rubros cercanos, como materiales de construcción y los que prestan servicios y corralones”, remarcó, agregando la importancia de la generación de empleos. En el Consejo de la Vivienda se estima que por cada casa construida se generan dos empleos directos y dos indirectos.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer