pixel facebook
Martes 23 de Abril de 2024

28 ° C Clima

Logo Editorial


EN EL GALPÓN G

Gildo Insfrán presidió el acto de entrega de diplomas a diputados y concejales electos

Se proclamó a quienes obtuvieron su banca en la Legislatura provincial y los Concejos Deliberantes de capital y localidades del interior



El gobernador Gildo Insfrán presidió este viernes por la tarde el acto de entrega de diplomas y actas de adjudicación de cargos a 15 diputados y 84 concejales de toda la provincia que fueron electos el 14 de noviembre en el orden provincial y municipal. La ceremonia de proclamación se realizó en el Galpón G del Paseo Costanero.

Asistieron además el vicegobernador, Eber Wilson Solís; el jefe de Gabinete de ministros, Antonio Ferreira; los integrantes del Tribunal Electoral Permanente; el juez federal con competencia electoral Pablo Morán; el presidente provisional de la Legislatura, Armando Felipe Cabrera; el presidente subrogante del STJ, Guillermo Alucín; ministros y secretarios del PE; legisladores provinciales; concejales en funciones y electos.

Tras el discurso del presidente del TEP, Claudio Daniel Moreno, se entregaron los títulos primero a los concejales municipales y de comisiones de fomento y luego a los diputados.

El juez electoral subrayó que “en este proceso celebrado en contexto de pospandemia e incluso durante la jornada comicial del domingo 14 de noviembre, las adversidades climáticas jugaron en contra y las condiciones se mostraron adversas”, pero resaltó que “todo pudo ser cumplido gracias al aporte de los tres Poderes del Estado y estamentos que lo componen en el ámbito nacional, provincial y municipal”.

“Como bien dice el gobernador Gildo Insfrán, con la adversidad no se pacta, se la vence”, aseveró y destacó que así fue.

En este marco, agradeció a la Policía de la provincia por el apoyo constante que ha brindado durante los comicios, también a la Dirección de Electricidad, al SIPEC, a los Juzgados de Instrucción y a las autoridades y personal de los organismos que integraron el Comando Electoral, además de la Junta Electoral Nacional, entre otros organismos; autoridades de mesa, fiscales y apoderados de lemas y sublemas.

“Pero principalmente a los 346.296 electores formoseños que cumplieron ese deber cívico de ir a votar”, enfatizó, agregando que “el sufragio en estos 38 años de democracia joven se convirtió en una saludable rutina que se practica con mucha responsabilidad ciudadana” y destacó que esto “ha sido expresado por el casi 74% de los formoseños y formoseñas que libremente han expresado su voluntad”.

Electos

Recibieron su diploma los diputados provinciales electos: Agustín Samaniego, Azucena del Valle Santillán, Rodrigo Vera, Viviana Guzmán, Aldo Ingolotti, Estela Escobar, Rafael Navas, Teresa Galván y Jorge Román por el FDT, y Gabriela Neme, Miguel Montoya, Agostina Villagi, Adrián Bogado, Carla Zaiser y Enrique Ramírez por el FAF.

También lo hicieron los concejales capitalinos electos María del Carmen Argañaraz, Marcelo Sosa, José Delguy, Enzo Casadei, Diego Herrera y Marcelo Ocampo; y los ediles de las localidades del interior provincial.

La diputada electa Viviana Guzmán, médica de profesión, consideró que se trataba de un momento único y adelantó que “seguiremos luchando por este Modelo Formoseño, que nos da esperanza, para esta hermosa provincia que sigue creciendo”.

Aldo Ingolotti, diputado electo por el FDT, señaló que “soy un dirigente que forma parte de un Modelo Formoseño y parte de una construcción colectiva”, y agregó que “en este sentido, muchos formoseños trabajamos junto al gobernador Gildo Insfrán, para lograr que esta provincia se desarrolle con más equidad territorial, con justicia social, y esto se ha plasmado en el resultado de las elecciones”.

Gabriela Neme, primera diputada de la oposición, fue abucheada al ingresar al Galpón G por un grupo de militantes del PJ. Tras haber recibido el diploma, contó a La Mañana que el Gobernador quiso saludarla con un abrazo, ella le estrechó la mano y le dijo que “debía pedirle perdón al pueblo de Formosa por la persecución, la represión, el encierro y el empobrecimiento”.

Concejales

Por su parte, María del Carmen Argañaraz, concejal capitalina electa por el Frente de Todos, se mostró muy emocionada y sostuvo que “es un día muy importante, también para todos los compañeros, por haber logrado este resultado”.

Por su parte, el concejal electo en la ciudad de Formosa por el FDT, Marcelo Sosa, expresó que “realmente los que hicieron el gran esfuerzo para el triunfo del 14 noviembre fue la militancia, que defendieron a capa y espada la boleta azul”.

Enzo Casadei, electo por el Frente Amplio Formoseño, señaló a La Mañana que esta entrega de diplomas fue histórica, porque es la primera vez que el concejal 1° es un opositor, fruto del triunfo sobre el oficialismo”. El edil dijo que esto “es un reconocimiento enorme al trabajo de hombres y mujeres que lucharon, luchan y lucharán para cambiar la ciudad y la provincia”.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer