pixel facebook
Miércoles 24 de Abril de 2024

25 ° C Clima

Logo Editorial


La Comuna capitalina amplió el aforo en los boliches del 50 al 70%

Esto se acordó luego de una reunión entre el director de Bromatología de la Municipalidad, Jorge Tarantini, y propietarios de los locales bailables



Tras una reunión entre propietarios de locales bailables de la ciudad y el director de Bromatología de la Municipalidad de la ciudad de Formosa, se acordó la ampliación de la capacidad de las personas que podrán ingresar a los boliches. La misma, a partir de este fin de semana, pasa del 50 al 70%.

En diálogo con La Mañana, Jorge Tarantini, responsable del área de Bromatología comunal, comentó los principales planteos del sector: una ampliación del aforo y del horario de trabajo, con reclamos específicos para que se realicen controles sobre las fiestas que se desarrollan en casaquintas y bares que habilitan pistas de baile.

“Llegamos a un acuerdo, desde este fin de semana los boliches bailables de la ciudad podrán funcionar con un aforo del 70% de sus capacidades en el horario permitido de 23 a 4 de la mañana, con la posibilidad de llegar a un 100% de aforo en unas semanas y extender el horario de trabajo hasta las 5.30, que es el reclamo conjunto que vienen haciendo los dueños de estos locales al Municipio”, ahondó. Sumado a la preocupación del sector por la gran cantidad de fiestas informales que se vienen realizando en la ciudad, en casaquintas o lugares que no se encuentran habilitados, según explicó Tarantini a este diario.

Horario

En otro tramo de la entrevista, el funcionario comunal recordó que, teniendo en cuenta la vigencia de la emergencia por el COVID-19, por ahora sólo se permite el funcionamiento de los boliches bailables entre las 23 y las 4 de la madrugada, sin excepción y con los controles constantes que realizan los inspectores de Bromatología municipal.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer