pixel facebook
Miércoles 24 de Abril de 2024

24 ° C Clima

Logo Editorial


Entregaron reconocimientos en el Día de las Personas con Discapacidad

El acto se realizó en la sede de Vialidad Provincial. Se distinguió a niños, jóvenes y adultos con discapacidad que se destacan en actividades culturales, deportivas, en educación, política y otras áreas



En el marco del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, el Gobierno de la Provincia de Formosa, a través de la Dirección de Personas con Discapacidad del Ministerio de la Comunidad, distinguió a personas e instituciones que han promovido la inclusión durante el presente año.

Se trata de un reconocimiento a quienes trabajan en promover los derechos y el bienestar de las personas con discapacidad en todos los ámbitos de la sociedad.

El acto, llevado a cabo en el salón de usos múltiples de la Dirección Provincial de Vialidad, contó con la presencia de la ministra de la Comunidad, Gloria Giménez, acompañada de autoridades provinciales, representantes de distintas organizaciones libres del pueblo, referentes de municipios, instituciones privadas y familiares de las personas con discapacidad a ser distinguidas.

La directora de Personas con Discapacidad, Liliana Saavedra, destacó que “por décimo quinto año consecutivo, el Gobierno de la Provincia distingue a niños, jóvenes y adultos con discapacidad que se destacan en actividades culturales, deportivas, en educación, política y en todas las áreas en las que se desenvuelve una persona, como así también a las instituciones y personas que han favorecido la inclusión de personas con discapacidad en este difícil año de pandemia”.

Agregó que estas personas e instituciones son postuladas por ministerios del Gobierno provincial, municipios, instituciones públicas y privadas, OLPs, comunidad en general, por ciertas virtudes, características o dones con los que cuentan. Los distinguidos reciben, como todos los años, un presente confeccionado por manos propias de personas con discapacidad que asisten al Taller Protegido Especial para el Empleo.

Asimismo, la funcionaria resaltó que con el transcurso de los años la cantidad de distinguidos se ha incrementado, tal es así que “este año un 50 por ciento de los distinguidos son personas con discapacidad y el otro 50 por ciento corresponde a instituciones, lo que muestra el impacto positivo de las políticas públicas del Gobierno de la Provincia de Formosa, en articulación con los municipios, organizaciones libres del pueblo y las instituciones privadas, que han favorecido la accesibilidad, la inclusión laboral y la equidad de oportunidades”.

Por su parte, la titular de la cartera social, licenciada Gloria Giménez, reconoció “en primer lugar a las personas con discapacidad, que son las protagonistas por involucrarse, empoderarse y superarse día a día en sus actividades cotidianas, y a las instituciones que con su labor solidaria y comprometida colaboran en el desarrollo y fortalecimiento diario de las personas con discapacidad”.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer