pixel facebook
Domingo 16 de Enero de 2022

43 ° C Clima

Logo Editorial


El jefe de Gabinete, Antonio Ferreira, recibió a Dirigentes de la Corriente Clasista y Combativa



El jefe de Gabinete de Ministros de Formosa, doctor Antonio Ferreira, recibió este jueves por la noche en Casa de Gobierno al dirigente Juan Carlos Alderete, secretario general de la Corriente Clasista y Combativa (CCC) y diputado nacional del Frente de Todos. Participó también de la reunión el referente nacional de la CCC, Héctor Osorio.

Durante el encuentro dialogaron sobre las políticas públicas nacionales que podrán articularse con la Provincia para beneficiar a los sectores más populares, a través del RENABAP (Registro Nacional de Barrios Populares).

“Vengo como compañero del FDT y a traer algunos programas de emergencia que se ponen en ejecución a nivel nacional, y algunos proyectos de leyes que también están en tratamiento en el Congreso Nacional que favorecen a las provincias, en particular a Formosa, con énfasis en los trabajadores, PyMEs y empresariado nacional”, explicó Alderete .

“También incluye a las personas que no tienen trabajo; vamos a luchar incansablemente para que puedan volver a ingresar al mercado laboral, porque no solo trabajo dignifica, sino que ordena nuestra vida, teniendo un trabajo formal uno sabe en qué gastar, cuando no lo tiene entramos en desesperación de cómo hacer para llevar un plato de comida a nuestros hijos”, agregó.

El dirigente recordó que antes de la pandemia de coronavirus estuvo la pandemia del macrismo que “tanto daño causó a nuestro pueblo, hoy se pone en discusión si la deuda se paga o no, el debate principal es qué se ha hecho con esos 44 mil millones de dólares que el FMI le prestó al gobierno de Macri que no fue para resolver los problemas de educación, trabajo, salud, sino para favorecer como el mismo expresidente dijo que era para favorecer a bancos extranjeros”.

Por su parte, Osorio explicó que durante la reunión presentaron a la Provincia las obras que a través del RENABAP podrían realizarse en barrios bajos. “Vinimos a ofrecer nuestra ayuda y los programas a nuestro cargo para articular trabajos que hacemos con cooperativas. El compañero Cristian Castellano es el representante en la provincia, estuvimos viendo barrios donde se pueden ejecutar veredas comunitarias, playones polideportivos”, enumeró.

El dirigente aclaró que estas obras podrán implementarse en distintos municipios de la provincia, en articulación con los gobiernos locales y la Provincia, e implementados a través de cooperativas.



Te puede interesar


No se encuentran Noticias Cargadas
Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2022 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer