pixel facebook
Domingo 16 de Enero de 2022

43 ° C Clima

Logo Editorial


Buen arranque formoseño



Por la Copa Challenge de Europa, los formoseños Ezequiel Palacios y Federico Gómez ganaron con sus respectivos equipos el partido de ida los 16avos. de Final. El Montpellier de Francia, donde juega “Pala”, superó a Olympiakos, y Fonte do Bastardo de Portugal, en el que está “Fede”, venció Peja

La Copa Challenge es una competición a nivel de clubes organizada por la Confederación Europea de Voleibol, una de las seis organizaciones continentales que conforman la Federación Internacional (FIVB) y la tercera en importancia tras la Liga de Campeones y la Copa CEV.

El mencionado torneo comenzó recientemente a disputar sus dieciseisavos de final donde se pudo ver a dos formoseños en acción. Ezequiel Palacios es uno de ellos, que con el Montpellier de Francia comenzó con el pie derecho su participación tras acceder directamente a esta fase sin haber disputado los 32avos de final.

Montpellier le ganó como local a Olympiacos de Grecia por 3-0 en el partido de ida. Fue con parciales de 25-20, 25-22 y 25-14 en 77 minutos de juego donde el punta-receptor, oriundo de San Martín 2 y hombre de la Selección Argentina (logró la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Tokio), aportó su granito de arena con 12 puntos y fue el goleador de su equipo junto a su compañero Julien Lyneel que anotó la misma cantidad de unidades.

Gran paso del equipo francés que en su Liga viene siendo uno de los protagonistas y está cuarto en la tabla tras un inicio irregular, producto de 7 victorias y tres derrotas.

El otro formoseño que se encuentra disputando el certamen es Federico Gómez con Fonte do Bastardo. El elenco portugués, uno de los equipos más fuertes de su país, derrotó en apenas 59 minutos a Peja en Kosovo en sets corridos con parciales de 25-20, 25-15 y 25-14 para dar un paso importante a la clasificación que intentará definir una semana después en condición de local.

La próxima semana se llevarán a cabo los encuentros de vuelta de la Copa Challenge. Montpellier jugará el martes 7 y Fonte do Bastardo lo hará el miércoles 8 para tratar de poner fin a sus series correspondientes.

Este campeonato ha sido dominado por equipos italianos, triunfadores en dieciséis ediciones consecutivas entre el 1990-91 y el 2005-2006; en la temporada 2007-08 asume el nombre actual que tiene y a partir de la temporada 2011-12 el campeón no se decide en una Final Four con semifinales y final a partido único, sino con semifinales y final a partido de ida y vuelta. El ganador de la temporada pasada fue Milano, justamente de Italia.



Te puede interesar


No se encuentran Noticias Cargadas
Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2022 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer