pixel facebook
Miércoles 24 de Abril de 2024

25 ° C Clima

Logo Editorial


Buscando orden en casa



La Unión de Formosa recibe esta noche, a las 22, a Oberá de Misiones, en su sexto partido de la temporada 2021/22 de la Liga Nacional. Con un récord de 2 victorias y 3 derrotas buscará equilibras cifras y consolidar la idea de ganar de local. Está en condiciones de volver a jugar Jonathan Maldonado.

Serán tres los encuentros de Liga Nacional los que se cumplirán esta noche con el del Cincuentenario como el único que va desde las 22. Una hora antes arrancan los restantes encuentros. Instituto recibirá a Boca, en un duelo de candidatos; y Gimnasia de Comodoro Rivadavia recibe a Unión de Santa Fe.

La Unión enfrentará a un equipo que ya tiene 9 partidos jugados, con una marca de 4 triunfos y 5 derrotas. Viene de jugar hace 478 en Corrientes, donde perdió con San Martín por 86 a 72, lo que interrumpió la racha de tres juegos ganados en condición de local.

Oberá, dirigido por Fabio Demti, exentrenador de La Unión de Formosa en la temporada 2014/15, debutó en la temporada ganando de visitante. Fue ante Peñarol por 86 a 68. En la continuidad de esa gira inicial perdió con Ferro 99 a 85. Le tocó hacer su estreno en Oberá, nada menos que frente a Quimsa, y perdió 83 a 69.

Su segunda salida a la ruta tuvo como destino Santiago del Estero para enfrentar de nuevo a Quimsa, cayendo de nuevo ahora por 100 a 79. Siguió en La Banda llevándose una nueva decepción, ya que perdió con Olímpico 74 a 73.

Luego de esas tres derrotas y sólo con un triunfo en cinco presentaciones, el fixture le marcó tres juegos en Oberá y los aprovechó al máximo. Superó a Obras 107 a 80, a Argentino de Junín 94 a 72 y a Gimnasia de Comodoro Rivadavia 83 a 78.

Vino el receso por las ventanas de selección y reapareció el miércoles en Corrientes perdiendo con San Martín 86 a 72. Nicolás De los Santos, Melvin Johnson, Gabriel Peralta, Facundo Giorgi y Clint Robinson fueron los iniciales que puso Demti en ese encuentro, con el aporte desde el banco de Samuel Givens, Jonatan Treise, Hans Feder Ponce y Taiel Gómez Quintero.

La Unión regresa al Cincuentenario luego de un estreno con dos partidos donde no quedó satisfecho -ganó uno- y no pudo mejorar su “estado de ánimo” en la posterior salida en la que, en tres partidos, sólo sumó una victoria. No está mal sumar 1 de 3 afuera, pero en este caso, el elenco de Eduardo Japez se cruzaba con rivales que en la previa tenían menos jerarquía individual, algo que no se pudo aprovechar, especialmente en el partido con San Lorenzo. No sólo fue la imposibilidad de ganar lo frustrante, lo más duro fue perder por márgenes amplios y sin tener chance de dar pelea.

El cierre de esa gira dejó la victoria ante Unión en Santa Fe y así hoy La Unión está con un récord “lógico”. Jugó dos de local y tres afuera, y tiene dos ganados y tres perdidos. Es ahora entonces cuando debe potenciar ese registro y la única forma de hacerlo es con una victoria ante Oberá. Para conseguir esto, contará con el regreso de Jonathan Maldonado, ausente por una lesión muscular en la gira, aunque el escolta viene con la normal falta de ritmo que generan los parates. Lo que cuenta es que tendrá minutos, que Japez tendrá una rotación más larga y que el equipo dispondrá de un jugador que tiene mucha incidencia en el rendimiento colectivo. Todos puntos a favor para intentar hacer realidad esa idea de ganar en casa y así quedar en muy buenas condiciones para una nueva gira de tres partidos que vendrá la otra semana.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer