pixel facebook
Jueves 25 de Abril de 2024

33 ° C Clima

Logo Editorial


PLAN DE INMUNIZACION

El domingo vacunarán a los niños de 3 a 4 años en capital

Destacaron que, ante el avance de una nueva cepa, la comunidad debe asistir a los vacunatorios para recibir la tercera dosis.



Este jueves se llevó a cabo una nueva jornada de vacunación, en la cual recibieron la tercera dosis con la vacuna AstraZeneca los residentes de Formosa capital de 30 a 39 años.

En el marco del plan estratégico de vacunación contra el coronavirus, este domingo 5 de diciembre estarán recibiendo la primera dosis de la vacuna Sinopharm los niños de 3 a 4 años residentes en la ciudad de Formosa.

En cuanto a la jornada de vacunación de este jueves en esta capital, el concejal Hugo García advirtió sobre el riesgo que representa en la población el porcentaje de personas no vacunadas contra el coronavirus, y comentó a La Mañana que “todavía existe un grupo de personas que no entendió la importancia de vacunarse”.

“Es un porcentaje lamentable, que no ha entendido que vacunarse es la única solución, y que la individualidad que uno tiene, es un problema para el conjunto”, expresó.

En ese sentido, resaltó que es “constante la charla en el Gobierno en relación a la campaña sanitaria”, además destacó que “se habla del avance, y en qué condiciones nos va a encontrar si se abre la frontera”.

Por otra parte, señaló que este viernes “se llega con la vacunación a los ciudadanos de 24 a 29 años, y el domingo con los niños de 3 a 4 años según lo adelantó el gobernador Insfrán” en la ciudad capital.

“Nosotros tenemos una política sanitaria muy fuerte, porque también se insiste en la apertura de las fronteras, y no tenemos abundancia de datos de la nueva cepa. Entonces lo único que podemos hacer por el momento es vacunarnos con la tercera dosis”, finalizó.

“Los procesos sanitarios nos van a ir marcando qué posición se debe tomar en relación al contexto. Lo importante es que seguimos vacunando, y todos deben entender que la decisión de no vacunarse influye primeramente en la familia, luego en los grupos de amistades, y así. La última variante viene de un lugar donde solamente un 6 o 7 por ciento está vacunado, si no cambiamos eso, vamos a seguir con 4ta o 5ta dosis”, dijo García a este Diario.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer