pixel facebook
Martes 23 de Abril de 2024

29 ° C Clima

Logo Editorial


UTHGRA

Con lista única el sindicato gastronómico de Formosa renueva autoridades

A las 8 de la mañana de este jueves comenzaron las elecciones con cuatro urnas habilitadas para un padrón de 1.400 afiliados



Un total de 1.400 afiliados de la provincia participan de las elecciones para renovar autoridades en la conducción provincial de la Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina (UTHGRA). Para estos comicios el gremio habilitó tres urnas móviles en el interior y una fija en la sede de Capital por calle Moreno al 1.200. Eusebio Salinas encabeza la lista única del oficialismo.

“En la última elección para la filial Formosa de UTHGRA participó la mitad del padrón en toda la provincia. Para esta oportunidad esperamos un igual comportamiento de votantes. Según el padrón provincial, 1.400 afiliados están en condiciones de elegir autoridades, a través de cuatro urnas en total, tres móviles que recorren el interior hasta Ingeniero Juárez y una para los adherentes de la ciudad de Formosa”, precisó Salinas.

El actual secretario general de UTHGRA en Formosa, que renovará su conducción por un periodo de cuatro años más con la lista única, comentó que la actividad gastronómica y hotelera comenzó a repuntar paulatinamente en los últimos meses, aunque mencionó que las restricciones por la pandemia desde marzo del año pasado provocaron varias bajas en el sector.

La capacidad hotelera quedó reducida por la inactividad. Varios complejos cerraron y no se recuperaron. De todas maneras, hay una reactivación general desde las flexibilizaciones en la ciudad y la provincia, pero estamos lejos de repuntar con términos normales. En lo que hace a nuestra obra social, como ejemplo, de 970 afiliados que teníamos en el padrón antes de la pandemia, el año pasado bajamos a 500; y ahora estamos en 550 adherentes estables, un leve repunte”, indicó.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer