pixel facebook
Miércoles 24 de Abril de 2024

23 ° C Clima

Logo Editorial


CAPITAL

Acampe en Rentas: La organización Argentina Rebelde reclama la liberación de mercaderías retenidas en Mansilla

Piden que el organismo provincial autorice el ingreso del camión con alimentos que envió el Ministerio de Desarrollo Social para comedores



Integrantes del movimiento Argentina Rebelde iniciaron este jueves a la mañana un acampe con manifestación frente al edificio de la Dirección General de Rentas en reclamo de mercaderías retenidas en el control de Mansilla. Piden que el organismo provincial autorice el ingreso de camión con alimentos no perecederos que envió Nación para los comedores y merenderos barriales.

El referente Juan Galarza de Argentina Rebelde, con presencia en Formosa desde hace seis meses, señaló que desde el martes la Dirección de Rentas tiene retenido un camión con mercaderías que envió el Ministerio de Desarrollo Social para asistencia de comedores y merenderos, que funcionan en los barrios de la ciudad a través de la tarea comunitaria que realiza la organización social.

“Nos convocamos nuevamente en este plan de lucha para pedir que liberen los alimentos. El martes la directora de Rentas nos dijo que se destrababa el conflicto pero eso no pasó, seguimos esperando la autorización. Como nuestra organización es nueva, las autoridades no encontraban antecedentes de ingresos de Nación, pero ya presentamos las documentaciones y las demoras continúan”, explicó el dirigente social.

“Con este nuevo envío que llegó hasta el límite de Formosa queríamos abrir nuevos centros comunitarios para brindar merienda y almuerzo. Estamos decididos de mantener la lucha en este lugar con un acampe hasta que Rentas destrabe la situación. Depende de ellos. Es mercadería que viene para nosotros y la necesitamos sin demoras”, dijo ante La Mañana en Vivo.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer