pixel facebook
Viernes 19 de Abril de 2024

27 ° C Clima

Logo Editorial


SALUD PÚBLICA

García: “Hay un porcentaje que aún no se vacunó y esa decisión tiene consecuencias en el conjunto de la población”

Este jueves reciben la tercera dosis de refuerzo con la vacuna AstraZeneca los residentes de Formosa Capital de 30 a 39 años.



El concejal Hugo García advirtió sobre el riesgo que representa en la población el porcentaje de personas no vacunadas contra el coronavirus. Dijo que la decisión individual de prescindir del inoculante puede generar contagios y rebrotes en el conjunto de la población con las nuevas variantes a la cepa original. “Lamentablemente hay gente que no entendió que la vacuna es la solución para este momento de emergencia”, indicó ante La Mañana en Vivo.

Desde la Escuela Nº 179 “Juan Bautista Alberdi”, donde se desarrolló este jueves a la mañana la campaña de vacunación con tercera dosis de refuerzo para residentes de Capital de 30 a 39 años, el edil justicialista Hugo García lamentó que todavía quede un grupo de rezagados sin vacunas contra el Covid-19 en la provincia de Formosa, en una cobertura oficial de inoculación que superó el 85% con primera dosis en todo el territorio.

Es una preocupación para el Gobierno provincial este porcentaje de personas que decidió no vacunarse, que no entendió que la vacuna es la única solución posible en este momento de emergencia sanitaria, que todavía no sabemos cómo va continuar con las nuevas variantes y mutaciones que siguen apareciendo en el mundo.

Y decidir no vacunarse no es sólo un criterio individual, sino que pone en riesgo al conjunto de la población, porque una persona no inoculada contra el coronavirus, se relaciona con familiares, amigos y allegados, y en estos vínculos se generar contagios y nuevos rebrotes”, puntualizó.

Como responsable del centro de vacunación en el Escuela 179, García mencionó que este fin de semana la campaña de inmunización provincial avanzará con tercera dosis de refuerzo hasta la franja etaria de los 20 años, con una extensión de segunda dosis en menores de 3 a 5 años. “El objetivo es llegar a fin de año con una cobertura amplia con dosis adicional”, cerró.

.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer