pixel facebook
Viernes 19 de Abril de 2024

22 ° C Clima

Logo Editorial


La cuenta regresiva



Este fin de semana, en la ciudad entrerriana de Paraná, se disputará la cita más importante del juego reducido masculino de Uniones, el Seven de la República, que tendrá a la selección de Formosa participando en la Zona Ascenso

El seven llega nuevamente a Paraná el próximo sábado y domingo, con la disputa de la 37° edición del Seven de la República masculino que tendrá sede en los clubes Estudiantes y Paraná Rowing.

A lo largo de dos jornadas, 25 Uniones provinciales (Entre Ríos presenta dos equipos, ya que uno reemplaza a Chile) competirán junto a los seleccionados de Paraguay y Uruguay. Formosa será parte de la Zona Ascenso e integra el Grupo 5 junto a Salta y Austral.

El plantel partirá esta noche a las 23.30 rumbo a Paraná y los jugadores convocados por el técnico Marcelo Heredia, que tiene como ayudante a Germán Ledesma, son: Antonio Idoyaga e Iván Campuzano, de Caza y Pesca; Juan Ignacio Altamirano, de CURNE; Dante Caballero y Nahuel Espinoza, de Sixty; Enzo González, de Los Teros; Fabricio Melian, Thiago Bejarano, Facundo Robles, Ramiro López (capitán), Leonardo Mongelos y Lautaro Pignocchi de Aguará. Además, Matías Renzulli va como preparador físico y Claudio Verzilli es el manager.

Asimismo, el resto de los grupos estará conformado de la siguiente manera: Tierra del Fuego, Andina y San Luis en el 6; Paraguay, Oeste y Jujeña en el 7; y Chubut, Alto Valle y Santacruceña en el 8.

Por su parte, en la Zona Campeonato estarán Tucumán, Misiones, San Juan y Entre Ríos B por el Grupo 1; Uruguay, Santa Fe, Santiago del Estero y Sur por el 2; Córdoba, Rosario, Mar del Plata y Lagos del Sur por el 3; y Nordeste, Buenos Aires, Mendoza y Entre Ríos por el 4.

La actividad se iniciará el sábado a las 11 hasta las 12.20 y por la tarde se reiniciará a las 16 y desde las 17.20 se concentrará en los campos de juego 1 (en El Plumazo) y 3 (en La Tortuguita) hasta completar la fase de grupos, a las 20.40.

La última edición del Seven de la República se llevó a cabo en 2019 (el año pasado no se realizó debido a la pandemia de coronavirus) y fue ganada por Tucumán, mientras que Buenos Aires se alzó con la Copa de Plata, Misiones se quedó con la de Bronce y Sur obtuvo el ascenso a la Zona Campeonato.

Formosa no sólo tendrá a su seleccionado en cancha, sino que también estará arbitrando Brenda Camacho. La exjugadora de Qompí viene de impartir justicia en el Seven de la República femenino, donde dirigió cuatro partidos, incluyendo la definición de la Copa de Oro lograda por Buenos Aires.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer