pixel facebook
Miércoles 17 de Abril de 2024

15 ° C Clima

Logo Editorial


Vuelven los pibes



La acción de la Liga de Desarrollo vuelve esta noche para La Unión de Formosa, que será local en el Cincuentenario de Oberá de Misiones. Los pibes de Mario Martínez vienen de hacer una muy buena gira donde sumaron dos victorias en tres presentaciones

Son tres los partidos que se van a concretar esta noche por el torneo reservado para los jugadores menores de 23 años. La Unión recibe a Oberá desde las 21.30, Instituto a Boca a las 22 y a esa misma hora, Hispano enfrenta a Unión de Santa Fe.

La Unión llega con un récord de 2 victorias y 3 derrotas luego de haber caído en sus dos encuentros de local ante Comunicaciones y Obras, pero después se repuso en la gira ganando 2 de 3. Superó a San Lorenzo, perdió con Peñarol y venció a Unión de Santa Fe.

En cuanto a Oberá, el rival de esta noche, llega con un ex -La Unión de Formosa, Franco Fragozo, y una marca de 6 partidos ganados y 3 derrotas, la última hace 48 horas ante San Martín en Corrientes.

Repasando la campaña de Oberá, elenco dirigido por el exjugador Lucas Gornatti -se cruzó mucho en el camino de La Unión en tiempos de TNA- largó la competencia con dos éxitos de visitante: primero ante Peñarol por 96 a 79 y luego sobre Ferro por 77 a 72. En su estreno de local sufrió la primera derrota. Fue contra Quimsa por 64 a 62, rival al que tres días después lo superó de visitante por 80 a 76. Siguió de gira por La Banda para sumar un cuarto éxito en la ruta ahora ante Olímpico por 93 a 69 y en el regreso a Oberá metió un tercer triunfo en fila al vencer a Obras por 83 a 56. Siguió con festejo también en Misiones sobre Argentino de Junín por 99 a 49 pero luego sufrió dos derrotas: de local con Gimnasia de Comodoro Rivadavia por 82 a 80 y la mencionada de visitante ante San Martín por 88 a 78.

El elenco de La Unión ganó rodaje con estos cinco encuentros que afrontó y sin dudas que en la gira mostró muchos progresos. Se sabe que es un equipo muy joven, con jugadores incluso que son U15 y que están aprendiendo mucho y con celeridad. Sin dudas que con las dos victorias que lograron de visitantes ganaron en confianza y seguirán mejorando el funcionamiento colectivo con cada encuentro. Hoy se van a encontrar con un rival que obtuvo muy buenos resultados y que también demostró que puede ganar con la rotación corta que tiene cuando le toca ser visitante.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer