pixel facebook
Domingo 16 de Enero de 2022

43 ° C Clima

Logo Editorial


La Defensoría reclamó más talleres para la RTO en Formosa

Gialluca advirtió que el único taller existente actualmente no da abasto y los turnos ya se están otorgando para marzo de 2022, lo que hace que mucha gente del Oeste provincial se esté trasladando a la ciudad salteña de Orán para hacer las revisiones técnicas



La Defensoría del Pueblo de la provincia solicitó a Manuel Casco y Francos, socio gerente de Interfor SRL, que arbitren las medidas urgentes y necesarias para culminar con las obras de un nuevo taller para la Revisión Técnica Obligatoria (RTO), que se encuentran en ejecución en el barrio 16 de Julio de esta ciudad.

También reclamó que “con el personal que se encuentra trabajando actualmente en el Centro de Revisión Técnica, ubicado en la Av. Laureano Maradona y calle 2 del barrio República Argentina, instrumenten las medidas prácticas de acuerdo a los modelos de los vehículos que necesitan una RTO, para de esta manera cubrir la gran demanda existente y que hace que en los hechos la firma esté otorgando turnos recién para fines de marzo de 2022”.

Hizo notar que con el levantamiento de las restricciones en todo el país, comenzaron de nuevo a circular vehículos por las rutas nacionales, “y es aquí donde muchas personas se ven expuestas a multas labradas en los controles policiales o de Gendarmería Nacional, existiendo casos atendidos en la Defensoría del Pueblo estos días y en los cuales, a pesar de exhibirles el turno para la realización de la RTO, igualmente fueron sancionados”.

En estos casos, el ombudsman provincial, José Leonardo Gialluca, solicitó a estas personas concurrir o comunicarse con el organismo a su cargo para practicar las defensas correspondientes, toda vez que no existe mala fe y menos aun negligencia por parte del usuario.

En este sentido, el funcionario trajo a colación que en la provincia de Mendoza se están extendiendo “permisos provisorios de RTO” ante la falta de insumos y repuestos para vehículos que no pueden pasar las exigencias técnicas necesarias y tratándose de una ley nacional, por lo que pidió que a nivel local se adopte alguna alternativa similar.

Asimismo, Gialluca dijo que “hemos pedido al ministro de Transporte de Nación, Prof. Alexis Raúl Guerrera, y a la Agencia Nacional de Seguridad Vial, a cargo del director ejecutivo, Pablo Martínez Carignano, que impulsen las acciones y gestiones necesarias para que existan talleres de RTO en nuestro interior provincial, tanto en la ciudad de Clorinda como en alguna ciudad del Oeste provincial, que se encuentran a más de 400 km de nuestra ciudad capital, ya que las personas hoy están viajando a la ciudad de Orán, pues les queda más cerca y es mucho más rápido”.

Por último, recordó que en Chaco existen 2 talleres en la ciudad capital, 1 en Villa Ángela y otro en Sáenz Peña; en Corrientes, 2 en capital, 1 en Goya y otro en Paso de los Libres, lugares donde también los vehículos registrados en Formosa pueden hacer la RTO, ya que la misma tiene validez en todo el territorio nacional.



Te puede interesar


No se encuentran Noticias Cargadas
Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2022 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer