pixel facebook
Domingo 16 de Enero de 2022

43 ° C Clima

Logo Editorial


Un “Zorro” de oro



Aguará obtuvo de manera invicta la Copa de Oro del Torneo Regional Confraternidad NEA Desarrollo de Rugby que disputó sus finales en cancha de Centro de Cazadores de Posadas, Misiones

El “Zorro” trajo la copa para Formosa. El equipo de Germán Ledesma y Marcelo Heredia tuvo un fin de semana perfecto en Posadas para consagrarse campeón de forma invicta del certamen organizado por la Unión de Rugby del Nordeste en conjunto con las de Misiones y la URF.

Aguará superó en la primera semifinal al local, Centro de Cazadores, por 18 a 3 y en la definición enfrentó a Tortugas de Santo Tomé, a quien doblegó por 41 a 5.

El elenco formoseño había iniciado su camino en Corrientes donde venció a Italia y Carayá por 20-3 y 19-9, respectivamente.

“El título es muy bueno por todo lo que pasó en estos dos años de pandemia, hace tres meses volvimos a entrenar de manera regular y pudimos armar el equipo para este torneo y también otro para jugar la final del sábado 4 contra Aborigen en nuestra cancha (por el campeonato local)”, manifestó Ledesma en declaraciones a La Mañana.

Aguará exhibió un gran nivel y el entrenador analizó que fue fundamental el “trabajo que se viene haciendo a pesar de los contratiempos, la pandemia, lesiones, vida personal de cada uno”, al tiempo que añadió: “Teníamos que ser superiores, somos el último subcampeón del Torneo Regional NEA y debíamos demostrarlo para nosotros mismos. Sabíamos que tenemos un buen equipo y teníamos que ir adaptándonos al nuevo sistema de juego”.

“Si bien por momentos nos costó plasmarlos, ya que el torneo era en tiempo reducido y sin la posibilidad de empujar el scrum, eso nos jugó en contra. Pero jugamos muy bien en Misiones y sobre todo la final que terminamos en cancha con chicos de 18 y 19 años”.

Ahora, de cara a lo que viene, Ledesma aseguró que “el rendimiento del equipo va de menor a mayor y estamos contentos con lo que estamos viendo tras estar sin una base de pretemporada. Habrá que mejorar la parte física, eso nos va ayudar la pretemporada que se va hacer en enero”.



Te puede interesar


No se encuentran Noticias Cargadas
Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2022 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer