pixel facebook
Jueves 28 de Marzo de 2024

37 ° C Clima

Logo Editorial


Con protagonismo de Camacho



La formoseña Brenda Camacho estuvo presente en el Seven de la República femenino, disputado en Paraná, donde dirigió cuatro partidos incluyendo la final de la Copa de Oro que quedó en manos de Buenos Aires

El campo de deportes La Tortuguita, del Paraná Rowing Club, fue escenario de lo mejor del rugby femenino del país. La V edición del Seven de la República Femenino tuvo un cierre de excelencia donde el bicampeón Tucumán parecía que se encaminaba hacia su tercera consagración consecutiva, pero Buenos Aires no claudicó y esa actitud fue lo que le permitió resurgir y reconquistar la Copa de Oro en una definición electrizante.

Y fue Brenda Camacho, que venía de dirigir en el Campeonato Nacional de Clubes femenino de Junín, la encargada de impartir justicia en este duelo decisivo que terminó a favor del equipo de la URBA por 24 a 19. La formoseña dirigió además otros tres partidos: Tucumán-Salta, Alto Valle-Cuyo y la semifinal de Oro entre Tucumán y Córdoba.

“La verdad es que estuve nerviosa, ya que en nuestra provincia no teníamos actividades y sólo entrenaba. Entonces, al ser convocada al Nacional sentí como que fue un debut para mí. Pero una vez que superé ese momento de nerviosismo por no haber dirigido tanto tiempo, se fue haciendo más leve todo”, señaló la formoseña en diálogo con La Mañana.

Consultado si estuvo conforme con su rendimiento, Camacho aseguró que aspira a más teniendo en cuenta que también estará presente en el Seven de la República masculino: “Siempre trato de mejorar un poco más después de cada torneo. Ir con un objetivo y esperar cumplirlos. Me siento un poco nerviosa para el Seven de ahora, ya que es el primer torneo que voy a dirigir hombres a nivel nacional. Acá la diferencia, sobre todo, es que hay mucha exigencia física”.

Para Camacho fue su quinto Seven de mujeres y tiene vasta experiencia para controlar los partidos que tendrá en el de hombres. En ese sentido, espera que le vaya bien y tratará de representar a la Unión de Rugby de Formosa de la mejor manera.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer