pixel facebook
Viernes 19 de Abril de 2024

25 ° C Clima

Logo Editorial


No fue el mejor cierre



La formoseña Nazarena Salinas, junto a Fidel Díaz, Ana Brouwer de Koning y Lautaro Delgado, ocupó el octavo puesto en la final de relevos mixtos de triatlón en los I Juegos Panamericanos Junior Cali 2021, empleando un tiempo de una hora, 33 minutos y 49 segundos para cubrir el recorrido

Los integrantes albicelestes de triatlón tuvieron acción durante la jornada dominical con la prueba de relevos mixtos en el Lago Calima, ocupando el 8vo. lugar, pero con buenas marcas personales se despidieron de Cali, Colombia.

La competencia que comprende de natación, ciclismo y pedestrismo ya es historia. El cuarteto argentino integrado por la formoseña Nazarena Salinas, el sanjuanino Lautaro Delgado, la cordobesa Ana Brouwer de Koning y Fidel Díaz Sebriano, también de Córdoba, finalizó en el último puesto del evento con un tiempo final de 1 hora 33 minutos y 49 segundos, a seis segundos de los colombianos que terminaron en la séptima colocación.

Asimismo, el final por la medalla de oro fue de infarto y se definió en un impresionante sprint en la meta entre Ecuador y México. Cuando parecía que Yamir Ramos obtendría el triunfo para los mexicanos, el ecuatoriano Xavier Criollo sacó todo su potencial para vencerlo por una centésima y terminar siendo el héroe de su país que también tuvo a Paula Vega, Nancy Lojano y Gabriel Terán.

De esta manera, Ecuador subió a lo más alto del podio con una marca de 1:23:48:420 y México se tuvo que conformar con la de plata (1:23:48:971). Estados Unidos se ubicó tercero y se colgó la de bronce (1:24:18:000).

Volviendo con los triatletas argentinos, los resultados obtenidos por ellos son un gran paso de experiencia tras haber competido en un evento de tal magnitud como un Juego Panamericano Junior en su primera edición. A pesar de no haber conseguido una presea, el futuro del triatlón nacional es auspicioso y promete afianzar su desarrollo.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer