pixel facebook
Jueves 25 de Abril de 2024

32 ° C Clima

Logo Editorial


JUSTICIA PROVINCIAL

Caso Puyó: Con la exposición de alegatos el juicio oral y público entra en su instancia de definiciones



En el sexto piso del edificio de Tribunales por calle San Martín se desarrolló este martes a la mañana la audiencia de alegatos en el juicio oral y público por la muerte de Sofía Puyó, ocurrida en la madrugada del 10 de marzo de 2019, en un siniestro vial por avenida González Lelong. Se espera que la sentencia de los jueces tras los argumentos de las partes (fiscalía, querella y defensa) se conozca antes de fin de año. La familia Puyó pide una pena de 8 a 25 años para el imputado Diego Ramoa.

El juicio oral y público que se está desarrollando en Tribunales por la muerte de Sofía Puyó ingresó en instancia de definiciones con la lectura de alegatos por parte de la fiscalía, la defensa y la querella a cargo del doctor Jorge Pessolano. En la última audiencia se proyectó las imágenes de la reconstrucción del hecho ante los jueces del Tribunal y el imputado Diego Ramoa.

Según fuentes judiciales, la lectura de la sentencia luego de la instancia de alegatos llegará antes de fin de año. Para la familia Puyó, la calificación jurídica del delito tiene que ser caratulada como homicidio simple con dolo eventual, lo que implica una pena de 16 a 18 años de cárcel para el imputado. En cambio, la defensa a través del doctor Martín Davetta, buscará que el fallo del Tribunal no supere los 6 años para presentar, con posterioridad, el pedido de excarcelación para su representado.

Con anterioridad, Pessolano en diálogo con La Mañana en Vivo, estimó que “con las distintas pruebas aportadas en la investigación y dirigidas por la fiscalía, estamos convencidos que la calificación o carátula de homicidio simple con dolo eventual es la que corresponde para el imputado. Es el requerimiento que hicimos ante el Tribunal. Con esta calificación la pena va de 8 a 25 años y el antecedente más cercano es la sentencia por el caso Enzo Gauna, ocurrido hace tres semanas atrás”, señaló.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer