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Capacitan a empleados del IASEP en atención al público

Claudio Samaniego justificó esta iniciativa al advertir que en los últimos tiempos los trabajadores se ven presionados por las protestas y por los afiliados que acuden a la obra social en busca de soluciones



Se inició un nuevo ciclo de capacitación a cargo de la Subsecretaría de Recursos Humanos de la provincia, destinado al personal del IASEP que atiende al público en distintas áreas de la obra social.

Al respecto, Gladis Mazza, subsecretaria de Recursos Humanos de la provincia de Formosa, explicó que las charlas apuntan a acompañar en el diseño de las mejoras de atención al público, por lo que se pretende terminar la capacitación con un manual de procedimiento que será utilizado en todas las oficinas de atención al público.

“Nuestra idea es acompañar a los trabajadores para que tengan más herramientas comunicacionales y de gestión”, indicó.

Dicho ciclo de capacitación consiste en tres talleres: “Nuestro mundo emocional, el proceso comunicacional y las conversaciones; y el trabajo en equipo”.

“Posteriormente, vendrá la registración del procedimiento con sus mejoras hasta la conformación del manual y su aplicación. Estamos previendo trabajar todo un mes, en todo lo que es diseño, pero el acompañamiento y seguimiento tiene meses posteriores. Haremos un registro del seguimiento de esas mejoras más o menos por tres meses”, argumentó la funcionaria.

Por su parte, el interventor de IASEP, Claudio Samaniego, dijo que dicha capacitación fue programada desde hace un mes y tiene el objetivo de mejorar la calidad de atención que se brinda desde la obra social.

“Ya que sufrimos este año una pandemia bastante grave y nuestro personal estuvo expuesto a todo eso. También sufrimos el ataque permanente de un sector que fue a expresarse frente al IASEP y esa presión es la que sufren, sobre todo, los chicos que atienden las cajas y farmacias, y por ese motivo hay que tratar de contenerlos en ese sentido y de mejorar la atención”, argumentó.

En ese marco, Samaniego reconoció que “ellos están presionados y con justa razón” por parte de los afiliados que llegan enfermos o con familiares en esa situación, “con angustia y desesperación, para buscar soluciones”.

“Entonces, con esto vamos a tratar de atenderlos lo mejor posible y con más celeridad que antes”, aseguró.



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