pixel facebook
Viernes 19 de Abril de 2024

28 ° C Clima

Logo Editorial


ESTE LUNES

Gremios docentes marcharon a Casa de Gobierno para pedir la “normalización urgente” de IASEP y rechazar su “estatización”

Miembros de Voz Docente y Docentes Autoconvocados encabezaron la manifestación que comenzó en la plaza San Martín



Este lunes a la mañana, integrantes de Voz Docente y Docentes Autoconvocados marcharon desde la plaza San Martín hasta Casa de Gobierno por la avenida 25 de Mayo para pedir la urgente normalización del IASEP y rechazar la intervención del estado provincial en la obra social.

Desde la protesta, el titular de Voz Docente, Manuel Pereira, opinó que las tres décadas de intervención estatal en el IASEP generó un desequilibrio financiero con consecuencias para los afiliados de la provincia.

“La obra social del trabajador estatal tiene 58 años de trayectoria, pero tres décadas de intervención continuada y sistemática, con un manejo de los recursos a través del Poder Ejecutivo que se adueñó de los ingresos desde los 90, lo que derivó a este estado de situación, con un IASEP descabezado y saqueado”, sostuvo.

Pereira mencionó que la movilización de este lunes a la mañana hasta Casa de Gobierno nació por una demanda de las bases o afiliados que muestran preocupación por los manejos del IASEP y los cortes en prestaciones privadas.

Marchamos para rechazar la estatización de la obra social, para exigir la normalización y decirle no a la intervención. Y sobre todo, para solicitar a la conducción que recupere la relación con prestadores privados, porque el servicio de salud público a través de los hospitales, está destinado a otra función o necesidad; los afiliados y aportantes de la administración pública tienen que tener la posibilidad de elegir dónde o con qué profesioal atenderse”, refirió.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer