pixel facebook
Domingo 16 de Enero de 2022

43 ° C Clima

Logo Editorial


ESTE LUNES

Vacunan a niños y niñas de 3 a 4 años y aplican tercera dosis de refuerzo a mayores de 18 en Clorinda

.



Este lunes en doble turno la campaña de inmunización contra el coronavirus comenzó a aplicar primera dosis de Sinopharm a niños y niñas de 3 a 4 años y tercera dosis de refuerzo con Astrazeneca para mayores de 18 en la ciudad de Clorinda. Con este nuevo calendario oficial la Provincia alcanzó un 87% de cobertura en la población objetivo con primera dosis.

El doctor Daniel González, jefe del Distrito Sanitario Nº 2, informó a La Mañana en Vivo que este lunes de 8 a 13 y de 16 a 18 en los centros de vacunación del Estadio de Argentino del Norte y la Escuela de Frontera Nº 17 se aplicará la primera dosis de Sinopharm a niños y niñas de 3 a 4 años de la ciudad de Clorinda y en simultáneo, se extenderá el programa a mayores de 18 años con la dosis de refuerzo Astrazeneca, en aquellos que hayan recibido cualquiera de las vacunas autorizadas.

Tenemos alrededor de 5.000 chicos para vacunar en esta etapa. Y aproximadamente 10.000 adultos que hayan recibido la segunda dosis con un tiempo de 28 días atrás. La tercera dosis adicional o de refuerza para mayores de 18 años es con Astrazeneca y alcanza para todas las vacunas autorizadas, así hayan completado el esquema de dosis con Sputnik V, Sinopharm o la misma Astrazeneca”, indicó.

En la entrevista, González destacó el “gran avance” de la campaña de vacunación contra el coronavirus en la provincia de Formosa y valoró la estrategia oficial de direccionar la inmunización en los puntos críticos del territorio.

“Con este nuevo cronograma para Clorinda la Provincia llega a un 87% de cobertura con primera dosis y un 75% con segunda dosis, lo que representa en estadísticas, un posicionamiento superior a otras provincias del norte argentino. Ahora se avanza con tercera dosis de refuerzo y es de gran importante ante el avance de la variante Delta y las nuevas cepas que seguirán apareciendo en este proceso de pandemia que aún no finalizó; nos tenemos que seguir cuidando, accediendo a las vacunas, usando el barbijo, manteniendo la distancia social y evitando aquellos eventos en lugares cerrados”, sugiriò.



Te puede interesar


No se encuentran Noticias Cargadas
Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2022 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer