pixel facebook
Sábado 20 de Abril de 2024

17 ° C Clima

Logo Editorial


ESTE LUNES

Vacunan a niños y niñas de 3 a 4 años y aplican tercera dosis de refuerzo a mayores de 18 en Clorinda

.



Este lunes en doble turno la campaña de inmunización contra el coronavirus comenzó a aplicar primera dosis de Sinopharm a niños y niñas de 3 a 4 años y tercera dosis de refuerzo con Astrazeneca para mayores de 18 en la ciudad de Clorinda. Con este nuevo calendario oficial la Provincia alcanzó un 87% de cobertura en la población objetivo con primera dosis.

El doctor Daniel González, jefe del Distrito Sanitario Nº 2, informó a La Mañana en Vivo que este lunes de 8 a 13 y de 16 a 18 en los centros de vacunación del Estadio de Argentino del Norte y la Escuela de Frontera Nº 17 se aplicará la primera dosis de Sinopharm a niños y niñas de 3 a 4 años de la ciudad de Clorinda y en simultáneo, se extenderá el programa a mayores de 18 años con la dosis de refuerzo Astrazeneca, en aquellos que hayan recibido cualquiera de las vacunas autorizadas.

Tenemos alrededor de 5.000 chicos para vacunar en esta etapa. Y aproximadamente 10.000 adultos que hayan recibido la segunda dosis con un tiempo de 28 días atrás. La tercera dosis adicional o de refuerza para mayores de 18 años es con Astrazeneca y alcanza para todas las vacunas autorizadas, así hayan completado el esquema de dosis con Sputnik V, Sinopharm o la misma Astrazeneca”, indicó.

En la entrevista, González destacó el “gran avance” de la campaña de vacunación contra el coronavirus en la provincia de Formosa y valoró la estrategia oficial de direccionar la inmunización en los puntos críticos del territorio.

“Con este nuevo cronograma para Clorinda la Provincia llega a un 87% de cobertura con primera dosis y un 75% con segunda dosis, lo que representa en estadísticas, un posicionamiento superior a otras provincias del norte argentino. Ahora se avanza con tercera dosis de refuerzo y es de gran importante ante el avance de la variante Delta y las nuevas cepas que seguirán apareciendo en este proceso de pandemia que aún no finalizó; nos tenemos que seguir cuidando, accediendo a las vacunas, usando el barbijo, manteniendo la distancia social y evitando aquellos eventos en lugares cerrados”, sugiriò.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer