pixel facebook
Viernes 19 de Abril de 2024

13 ° C Clima

Logo Editorial


OBRA

Finalizó la construcción del puente sobre el cauce del riacho Formosa, acceso al Polo Científico y Tecnológico

Forma parte del Plan 100 Obras para Formosa. Generó 35 puestos de trabajo directos y 30 de forma indirecta



Finalizó la construcción del puente sobre el cauce del riacho Formosa, en el principal acceso al Polo Científico y Tecnológico. Se construyó íntegramente con empresas formoseñas, a partir de una estructura de hormigón fundada sobre pilotes de gran diámetro, con un ancho total de 11,20 metros y una longitud de 39,20 metros.

También se ejecutaron obras de acceso a ambos lados del puente en una longitud total de 147,50 metros, a fin de enlazar con el camino existente; cuentan con una calzada de hormigón de 7,30 metros de ancho y 0,20 metros de espesor, sobre una sub base de suelo de cemento al 8% y una subrasante tratada con cal al 2%.

Sumado a este trabajo, se incorporó la conformación de banquinas y taludes, barandas de seguridad y obras de señalización. En este marco, la obra generó 35 puestos de trabajo directos y 30 de forma indirecta.

Estratégica

Desde el Ejecutivo provincial, se detalló que esta era una obra que estaba adjudicada, pero el gobierno del expresidente Mauricio Macri “desconoció los contratos firmados y fue paralizada en diciembre de 2015”. Es una de las diferentes obras de infraestructura licitadas en el Plan 100 Obras, que contempla acciones en todos los Municipios y Comisiones de Fomento de la provincia.

Dicho plan destaca la importancia de la inversión pública y privada como motor dinamizador de la economía local generando oportunidades a las pequeñas y medianas empresas y actividades comerciales derivadas de la construcción, pero fundamentalmente demandando mano de obra local.

La obra del Instituto Politécnico “Dr. Alberto Zorrilla” muestra buen avance

Con buen ritmo avanza la construcción del Instituto Politécnico “Dr. Alberto Marcelo Zorrilla”, ubicado en el Polo Científico y Tecnológico, cuya finalización se prevé para principios del año 2023. La obra se encuentra en plena ejecución; al finalizar octubre estaba al 8,77% y en lo que va del mes registra un avance del 5,26%, proyectando cerrar el año con más del 15% de la obra realizada.

Al respecto, desde la Unidad Central de Administración de Programas (UCAP) se destacó el trabajo que se viene realizando debido a que se superaron los objetivos previstos para la obra educativa.

El Instituto Politécnico tiene por objetivo posibilitar el acceso a la educación gratuita y de calidad a los jóvenes formoseños, mediante especializaciones técnicas en diversas actividades, contando con ofertas académicas de vanguardia, adaptadas a las nuevas exigencias del mercado laboral como la Tecnicatura Superior en Mecatrónica y la Tecnicatura Superior en Desarrollo de Software Multiplataforma, carreras con preinscripciones abiertas hasta el 20 de diciembre, inclusive.

La institución llevará el nombre de “Dr. Alberto Marcelo Zorrilla”, en homenaje al ministro de Cultura y Educación, una decisión adoptada por el Gobernador mediante el Decreto Nº 18/18.

En estos dos meses, el ritmo de trabajo fue óptimo, la obra actualmente está demandando más de 58 trabajadores de la construcción de manera permanente. La primera etapa del plan de trabajo comprende la construcción de cuatro edificios: nave central, administración y dos bloques de aulas con laboratorios. Actualmente, se encuentra en construcción la estructura metálica de la nave central con proyección para terminar su cobertura en el mes de diciembre. Los tres edificios restantes cuentan con 100% de sus fundaciones, mampostería de fundación y capa aisladora, estando en proceso los contrapisos y desagües.

Desde el Gobierno, se explicó que “estas políticas se basan en el criterio de equidad de oportunidades para todos los formoseños y formoseñas, contempladas en el Plan Estratégico para el Desarrollo Provincial Formosa 2020 – 2025, donde se conjugó el estudio de la realidad social, geográfica y económica para generar nuevas posibilidades de desarrollo”.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer