pixel facebook
Sábado 20 de Abril de 2024

18 ° C Clima

Logo Editorial


La rotura de un caño maestro dejó sin agua a 16 barrios de la ciudad

El suministro se comenzó a normalizar a la noche, luego de los complejos trabajos que debieron realizarse



Un caño maestro del servicio de agua potable se rompió este sábado a la mañana, sobre la calle Fotheringham entre Rivadavia y Moreno, obligando a suspender el suministro a 16 barrios de la ciudad para realizar las reparaciones, que tomaron varias horas, hasta la noche.

Por la mañana llamó la atención la enorme cantidad de agua brotando a borbotones del pavimento en la cuadra de una de las sedes de Aguas de Formosa. Esto produjo rápidamente la inundación parcial de ese sector.

Al momento iniciaron los trabajos de reparación por lo que resultó ser la rotura del acueducto principal de transporte de agua. Por ello, el servicio se vio afectado en los barrios dependientes de la Planta Potabilizadora Central: Covifol, Don Bosco, Fontana, Independencia, Laguna Siam, Obrero, Mariano Moreno, San Pedro, Bernardino Rivadavia, San Francisco, Guayacanes, Vial, San Martin Villa Hermosa, Villa Lourdes y Santa Rosa.

Trabajos

Se debió hacer una excavación en el lugar donde estaba la pérdida, donde se podía observar cómo salía el agua de una larga rajadura del caño principal. Recién por la tarde llegó el segmento para reemplazar la parte dañada, y se estimaba que el servicio se iría normalizando a partir de las 21 hs.

Aguas de Formosa advirtió que, una vez restablecido el suministro, el agua podía presentar turbiedad. En estos casos, se debe dejar una canilla abierta hasta que el vital líquido recupere sus características normales.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer