pixel facebook
Viernes 19 de Abril de 2024

13 ° C Clima

Logo Editorial


De cara a la nueva Legislatura, Samaniego señaló que los diputados de la oposición “salieron de la pandemia”

El jefe de la bancada justicialista analizó cómo será el debate en el recinto y defendió la política sanitaria del Gobierno



El reelecto diputado provincial y presidente del bloque justicialista en la Legislatura, Agustín Samaniego, reivindicó la política sanitaria que aplicó el Gobierno provincial en los dos años de emergencia contra el COVID-19 y cuestionó a los candidatos de la oposición que llegaron a bancas legislativas como “productos de la pandemia y utilizando estrategias judiciales para derrumbar las medidas preventivas”.

Comentó que el jueves, en la última sesión ordinaria del año, se despidió a los diputados que terminaron sus mandatos, agregando que se hizo lo propio “con mucho afecto” a los de la oposición, con quienes “discutimos mucho, a veces con mucho fragor”. “Ellos defendieron muy bien sus ideas; discutimos de manera honesta, democrática, y estamos convencidos de que la verdad es hija de la discusión, del debate y el intercambio de ideas. Siempre, aunque a veces uno no lo reconozca, todos tienen algo de la verdad”, opinó.

A partir del 10 de diciembre habrá una nueva composición del Cuerpo Legislativo provincial, con 20 diputados justicialistas y 10 de la oposición, lo que da al PJ la mayoría de los dos tercios. Al respecto, Samaniego comentó que los candidatos de la oposición “han salido producto de la pandemia”. Sostuvo que fueron quienes “de alguna u otra manera intentaron derrumbar las barreras sanitarias contra el COVID, a veces de manera honesta y otras deshonesta; en ocasiones, con herramientas democráticas como puede ser una protesta, y en otras de manera aviesa”.

“Veremos qué proponen o qué ideas tienen para Formosa. Tenemos visiones diferentes, pero estamos para plantear la discusión en todos los ámbitos, y en esa caja de resonancia de la sociedad formoseña”, dijo.

Ante el pedido de La Mañana de hacer un balance, el diputado recordó que en la tarea legislativa se presentó la virtualidad, un sistema al que no estaban acostumbrados, pero que eso no mermó la actividad. “Tuvimos temas muy importantes incluso en pandemia, como la modificación en el Código de Faltas en el escenario de crisis sanitaria, para un mayor acatamiento de las medidas que tomó la provincia a través del Consejo del COVID”, indicó, así como convertir en ley las medidas sanitarias.

“Cada uno tuvo su accionar y será la historia la que juzgue el comportamiento que tuvo cada uno de los diputados y las facciones políticas”, subrayó, agregando que el oficialismo está “convencido” de que si bien han tenido errores, los aciertos en el manejo de la pandemia han sido “muchísimos más”.

En su defensa de la política sanitaria provincial, afirmó que “el sufrimiento de la gente y la cantidad de fallecidos hubiese sido mayor si el gobernador Insfrán tenía comportamientos complacientes con las encuestas y el humor de la gente”, durante los períodos críticos de la pandemia.

Reconoció que la pandemia ha traído problemas económicos, sociales, psicológicos, por lo que este ha sido un año muy duro al que, además, se le sumó lo electoral. Sin embargo, destacó que “afortunadamente tenemos en la Argentina un nivel de vacunación muy alto y en Formosa, el más alto de la región”.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer