pixel facebook
Martes 23 de Abril de 2024

35 ° C Clima

Logo Editorial


Rescataron seis ñandúes, cotorras y un búho en diferentes localidades



En los últimos días, se produjeron varios rescates de animales silvestres. Se secuestraron tres cotorras en las localidades de El Colorado, 18 en Ibarreta y 18 en Fontana, un búho en el Club Caza y Pesca en la capital y seis ñandúes en Pirané.

En los operativos actuó la Policía de cada localidad y la Dirección de Registro, Control y Fiscalización del MPyA. Además, intervino la Dirección de Recursos Naturales y Gestión, a través de personal de rescate de la Reserva de Guaycolec.

Sobre las cotorras, aclararon desde el MPyA que “aún son pichones, se los está alimentando para que, cuando tengan la capacidad, sean liberadas en su hábitat”. De la cría de búho contaron que se encuentra en observación en la Reserva hasta que se recupere y pueda ser liberado. “Accidentalmente se cayó de su nido, todavía no estaba para volar por sí solo. Sus condiciones sanitarias son buenas”, ampliaron. En el rescate de los seis ñandúes intervino también Gendarmería porque se los llevaban para comercializar. “Son pichones, así que se criarán para después devolverlos a su hábitat”, expresaron los especialistas.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer