pixel facebook
Jueves 18 de Abril de 2024

19 ° C Clima

Logo Editorial


A jugar todo el día



El Polideportivo de Laguna Blanca será hoy escenario del Encuentro Provincial de Minibásquet, que convocará a clubes de todo el territorio. Se van a jugar un total de ¡91 partidos! entre los 14 participantes. También habrá sorpresas

En junio de 2019, el Polideportivo de Laguna Blanca fue sede de un Provincial de mini. Fue el último, no sólo en cumplirse en ese lugar, sino de hacerse en toda la provincia. Vino la pandemia en marzo de 2020 y después casi 11 meses de este 2021 para que los clubes de toda Formosa, con sus categorías más chicas, tengan un gran encuentro en la cancha de básquet.

El Polideportivo de Laguna Blanca los recibirá hoy y van a ser multitud porque participarán 14 clubes que le darán forma a un total de 91 partidos, ya que van a jugar todos contra todos con 13 fechas.

Ibarreta, Laguna Blanca, Pirané, Fontana, Villa Escolar y Riacho He Hé serán las localidades del interior que tendrán a sus equipos. Se suman los 8 elencos de capital: Estudiantes, San Lorenzo, San Martín, Sol de América, Cigüeñas BB, Sarmiento, Colegiales y La Paz.

Eduardo Duarte, responsable de Departamento de Mini de la Federación Formoseña de Básquet, contó en Ovación Radio –FM Viva 102.3- que entre las sorpresas para los chicos, llegarán los jugadores del plantel profesional de La Unión de Formosa. Agradeció la predisposición de Santiago Montiel, responsable de la escuela de básquet de Laguna Blanca y todo el equipo del Municipio que será anfitrión de este encuentro.

En cuanto al desarrollo de las actividades, Duarte explicó que “arranca temprano, estamos saliendo los clubes de Formosa a las 7, así que llegamos y empezamos a jugar. A media mañana llegarán los jugadores de La Unión de Formosa para visitarnos y participar con los distintos equipos. Luego habrá un pequeño acto, habrá sorteos de indumentarias y otras sorpresas”.

Habló de la motivación que representa para los chicos el tener contacto con los jugadores profesionales: “Tal vez mucha gente que no es del básquet no sepa valorar esto, pero el básquet de La Unión de Formosa es un básquet de primer nivel, está jugando en la elite del básquet nacional, podemos ver a los mejores jugadores de la Argentina. Además en La Unión juega Marcos González, el chico de Laguna Blanca, que va a estar con el equipo. Está jugando en la Liga de Desarrollo y es un espejo que nos dice que cualquier chico, de cualquier pueblo de nuestra provincia, puede llegar a ese nivel”.

También el flamante estadio es un incentivo para los pequeños: “Claro que los es. Hay muchos chicos que no conocen otro piso de una cancha que no sea el cemento y vamos a aprovecharlo al máximo. Tenemos previsto jugar hasta las 18 horas”.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer