pixel facebook
Viernes 19 de Abril de 2024

21 ° C Clima

Logo Editorial


BALANCE DE AÑO

Samaniego cuestionó a los opositores que llegaron a la Legislatura como “productos de la pandemia”

Este jueves a la noche la Cámara de Diputados cerró su año legislativo con la última sesión ordinaria



El presidente del bloque justicialista en Diputados y legislador electo en las últimas elecciones, Agustín Samaniego, reivindicó la política sanitaria que aplicó el Gobierno provincial en los dos años de emergencia contra el Covid-19 y cuestionó a los candidatos de la oposición que llegaron a bancas legislativas como “productos de la pandemia y utilizando estrategias judiciales para derrumbar las medidas preventivas”.

"A partir del 10 de diciembre tendremos una nueva composición del Cuerpo Legislativo provincial con 20 diputados justicialistas y 10 de la oposición, en diseño parlamentario con mayoría del oficialismo, veremos qué proponen o qué ideas tienen para Formosa aquellos candidatos que llegaron a sus bancas como productos de la pandemia, que en algunos casos utilizaron estrategias democráticas como los reclamos y protestas, pero también con aquellos que intentaron derrumbar las medidas sanitarias con artilugios pocos éticos en un contexto de emergencia.

De todas maneras, la discusión será hacia adelante, de ver cómo a través del intercambio de ideas y proyectos, e visiones distintas, podemos construir el futuro para la provincia. Tuvimos un año legislativo con muchas limitaciones por la pandemia, pero eso no mermó el debate en Diputados, pudimos avanzar en proyectos claves por medio de la virtualidad, como la modificación en el Código de Faltas en el escenario de crisis sanitaria, para un mayor acatamiento de las medidas que tomó la Provincia a través del Consejo del Covid”, indicó.

En su defensa de la política sanitaria provincial, Samaniego afirmó que “el sufrimiento de la gente y la cantidad de fallecidos hubiese sido mayor si el gobernador Insfrán tenía comportamientos complacientes con las encuestas y el malhumor de la gente”, durante los periodos críticos de la pandemia.

Tuvimos errores, pero los aciertos en materia sanitaria fueron muchos más que los errores, estamos convencidos de ello, lo que se hizo estuvo sustanciado con la verdad y el cuidado de los formoseños. Ése fue el norte”, agregó en diálogo con La Mañana en Vivo



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer