pixel facebook
Jueves 18 de Abril de 2024

13 ° C Clima

Logo Editorial


COLECTIVOS

Tras un acuerdo, la UTA local dispuso levantar el paro anunciado para este viernes



El secretario general de UTA Formosa, Diego Mendoza, informó este jueves por la noche a La Mañana que tras un acuerdo alcanzado por el gremio a nivel nacional, se resolvió dejar sin efecto el paro del servicio de transporte urbano en esta ciudad convocado para este viernes.

“Hubo un acuerdo y se levanta el paro”, confirmó el dirigente gremial a este diario, al dar cuenta de un comunicado del consejo directivo de UTA nacional, en el que informa que en horas de la tarde de este jueves se recibió una comunicación del ministro de Transporte de la Nación, informando la firma del decreto que da continuidad a los salarios de los trabajadores del transporte de pasajeros del interior del país.

De esta manera, el sindicato anticipó que este viernes se dictará la reglamentación correspondiente para su cobro, convocándose a la UTA desde el Gobierno nacional para el martes próximo a una reunión presencial con las autoridades nacionales y la representación empresaria (FATAP).

“Atento a ello -manifiesta el secretario general de UTA, Roberto Fernández-, comunicamos que se ha decidido el levantamiento de la medida dispuesta para este viernes, asistiendo a la reunión convocada conforme el ofrecimiento estatal efectuado”.

El personal del interior del país agrupado en la Unión Tranviarios Automotor (UTA), que lidera Roberto Fernández, había anunciado inicialmente un paro para hoy en reclamo del pago de una suma fija de 27 mil pesos y una recomposición salarial.

La UTA exige que los aumentos salariales de los choferes de micros del interior del país se equiparen a los otorgados en el Área Metropolitana Buenos Aires (AMBA).



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer