pixel facebook
Domingo 16 de Enero de 2022

43 ° C Clima

Logo Editorial


El Partido Obrero en Formosa marchó hasta la Secretaría de la Mujer y Casa de Gobierno

La medida se dio en el marco del Día de la No Violencia contra las Mujeres



Representantes e integrantes del Partido Obrero en Formosa marcharon este jueves hasta la sede de la Secretaría de la Mujer y de Casa de Gobierno reclamando por el trabajo del Estado para combatir la violencia contra la mujer, en el marco de un nuevo “Día de la No Violencia contra las Mujeres”.

Al respecto, la profesora Natalia Coronel, referente del Partido Obrero en Formosa, comentó a La Mañana que “más que una conmemoración, es un día de lucha”, por eso se trasladaron desde la plaza San Martín hacia los lugares “culpables de esta situación en la provincia”.

“Marchamos a los lugares responsables de que hoy por hoy haya femicidios en Formosa. Hay siete femicidios y un transfemicidio en Formosa. Uno de los principales responsables es la Secretaría de la Mujer, por la inacción, o la falta de atenciones a las denuncias de las mujeres. Mujeres que nosotros vemos en las barriadas y recibimos sus testimonios”, explicó.

Así también, Coronel resaltó que desde el plenario de trabajadoras se presentó una denuncia “sobre la inacción de la Secretaría de la Mujer, y pediremos la eliminación de esta Secretaría”.

“Tiene un presupuesto destinado y sin embargo hay una escasez en la atención de las mujeres, por lo tanto, algo que no funciona no debe estar, no debe existir. Por eso estamos pidiendo un consejo autónomo de la mujer y las diversidades, electo por nosotras y tenga verdaderamente representación de nuestros derechos”, recalcó.

En relación a esto, recordó que también marcharon hasta Casa de Gobierno, porque “no se concentra todo en una sola institución”.

“La política de gobierno no satisface las necesidades de la mujer. Queremos que la política de gobierno sea directamente en las barriadas, en las necesidades que se acrecentaron con la pandemia. No sólo en la violencia física, que es un gran problema, sino también en el hambre y la pobreza, violencia que aumentó, y por eso le pedimos al Gobierno que atienda nuestras necesidades”, señaló.

Por otra parte, afirmó que reciben pedidos de ayuda en las barriadas: “Escuchamos los pedidos de ayuda, lo que se suma a nuestra lucha general”. Agregó que si bien “salió el Plan Acompañar, llegó a muy pocas mujeres”.

“Las mujeres quieren salir adelante, pero es imposible sin sustento económico. El plan que salió el año pasado es una vergüenza, llegó digitalizados a muy pocas mujeres, solamente por seis meses. La mujer debe estar acompañada, necesita un subsidio permanente, y un hogar, porque detrás de las mujeres hay menores que deben estar asistidos”, dijo Coronel a este Diario.

Para finalizar, explicó que luego de la marcha no se presentaron petitorios, debido a que “los papeles pueden quedar archivados”.

“Preferimos la denuncia pública, y en las redes sociales, para que todas las mujeres puedan encontrar acompañamiento de una organización independiente que va a hacer lo imposible para estar con ellas”, finalizó.



Te puede interesar


No se encuentran Noticias Cargadas
Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2022 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer