pixel facebook
Jueves 28 de Marzo de 2024

40 ° C Clima

Logo Editorial


Ibáñez: "Buscamos aportar herramientas para fomentar el consumo en esta etapa de la reactivación"



Tras la firma del convenio suscripto por el Gobierno provincial y el Banco Formosa, que dará beneficios tanto a clientes de la entidad bancaria como a PyMEs más afectadas por la pandemia, el ministro de Economía, Jorge Ibáñez, señaló que se trata “fundamentalmente de aportar herramientas para fomentar el consumo en esta etapa de la reactivación de la economía”.

Indicó que para eso “el Gobierno aportará un fondo de 100 millones de pesos mediante el cual se ofrecerá a los sectores más castigados por la pandemia una serie de promociones”, incluyendo a los rubros gastronomía, indumentaria, estética y cuidado personal, deportes, esparcimientos y espectáculos y regalería.

No obstante, a su vez, dijo que las medidas también apuntan a todas aquellas PyMEs y formoseños que con motivo de la pandemia entraron en mora de más de 90 días con el Banco Formosa.

“Es a los fines de reprogramarles sus deudas con quitas de intereses bancarios en algunos casos. Es decir, hay que reactivar nuevamente a las PyMEs y sujetos de créditos y darles también una tarjeta de crédito para que puedan consumir”, explicó.

En ese mismo punto, reconoció Ibáñez que “los bancos primero te dicen ‘cancelá toda la deuda en mora y después nuevamente comenzá a trabajar con nosotros’, pero sin embargo eso es imposible en esta oportunidad”, ya que según precisó, “de las cerca de 2.200 carpetas que estaban en mora, en prácticamente 15 días ya tenemos rehabilitado un tercio y vamos a continuar trabajando en ese sentido”.

De ese modo, sobre lo firmado con la entidad bancaria remarcó: “Es una política para reactivar el consumo, pero también son medidas para tratar de ayudar a aquellos que con motivo de la pandemia entraron en mora y hoy no pueden acceder a un crédito”, ya que de lo contrario “esa persona lamentablemente tiene que recurrir a canales ‘extrabancarios’, por darles un título decoroso, de donde sí ya no salís más”.

“Nos preocupan esos formoseños y esas PyMEs, por eso también a ellos va a ir una mano desde el Gobierno provincial y la entidad financiera”, mediante el paquete de medidas anunciadas ayer en la sede de la cartera económica.

En ese ámbito, al ser consultado el ministro Ibáñez sobre las finanzas de la Provincia, aseveró: “Estamos totalmente equilibrados, no vamos a tener ningún inconveniente en hacer frente a las obligaciones con los agentes estatales”.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer