pixel facebook
Sábado 20 de Abril de 2024

16 ° C Clima

Logo Editorial


ANUNCIOS

El Gobierno y el Banco Formosa lanzaron un paquete de medidas para reactivar la economía

Se trata de un convenio que ofrecerá importantes beneficios para clientes y PyMEs



En la sede del Ministerio de Economía, Hacienda y Finanzas, el Gobierno provincial, el Instituto de Asistencia Social (IAS) y el Banco Formosa firmaron este jueves un convenio mediante el cual se lanzaron una serie de medidas tendientes a la recuperación económica, lo que incluye también a las PyMEs formoseñas que se vieron afectadas por la pandemia.

El anuncio fue realizado en una conferencia de prensa de la que participaron el ministro de la cartera económica, el doctor Jorge Ibáñez; el vicepresidente de la entidad bancaria, el ingeniero Daniel Higa; junto al gerente general, el licenciado Juan Cruz Cabrera; el director del IAS, el arquitecto Edgar Pérez; y el subsecretario de Desarrollo Económico, Horacio Cosenza.

En ese marco, cabe recordar que en un trabajo articulado entre el Gobierno provincial y el Banco Formosa para mitigar los efectos de la pandemia, a través de diferentes líneas y herramientas, se destinaron más de 5 mil millones de pesos desde marzo de 2020 para ayudar a más de 1.000 PyMEs formoseñas en el pago de sueldos, financiamiento para capital de trabajo a tasas subsidiadas y líneas a tasa cero para autónomos y monotributistas.

Asimismo, en lo que respecta al Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), instrumentado por el Gobierno nacional, se abonaron 90 mil con el Banco Móvil en 31 localidades y 45 mil Tarjetas Alimentar.

Es así que avanzando en la recuperación económica, en la oportunidad informaron las autoridades presentes que se seleccionaron sectores que tuvieron las mayores dificultades durante la pandemia para potenciar la reactivación.

Esos sectores son gastronomía, indumentaria, estética y cuidado personal, deportes, esparcimientos y espectáculos y regalería, los cuales fueron beneficiados con promociones.

El Gobierno provincial aportará 100 millones de pesos para promocionar el consumo, beneficiando a los comercios y a los usuarios de las Tarjetas Chigüé y la billetera digital Onda, resaltó el vicepresidente del Banco Formosa, el ingeniero Higa.

“Básicamente, a través de una promoción con la tarjeta Chigüé, los clientes tendrán un reintegro del 30% de lo que consuman, que a su vez se podrá combinar con otras promociones como el Ahora 3, 6 y 12 sin intereses”, detalló, agregando que a los clientes se les acreditará directamente en su tarjeta de crédito el 30%, “pudiendo hacer uso hasta de un reintegro de 6.000 mil pesos entre lunes y jueves hasta el 21 de diciembre con dicha promoción”.

De la misma forma, con la billetera virtual Onda, “donde cada 2.000 pesos se reintegrarán 500 pesos a los clientes en los mismos rubros, que tendrá vigencia también hasta el 21 de diciembre; siendo el tope por mes de 1.000 pesos”.

Plan de Inclusión Financiera

Otra de las medidas lanzadas fue el Plan de Inclusión Financiera “Con Todos Formosa Puede”, por el cual a todos aquellos formoseños o PyMEs que tuvieron problemas para pagar sus deudas durante la pandemia y registraban una morosidad de más de 90 días, ya sea en la tarjeta de crédito, préstamo personal o cualquier préstamo comercial, el Banco dará una línea especial para ayudarlos a volver al sistema financiero, con quitas de intereses y de capital y plazos acordes a sus posibilidades.

IAS

Por último, acompañando este paquete, el IAS con el objetivo de mejorar la operatoria de pagos de los premios de aquellas personas que utilizan el canal web del IAS, el Banco Formosa ha creado un mecanismo ágil para el pago de los premios directamente en las cajas de ahorro de los ganadores que sean clientes de dicha entidad bancaria, sin tener que hacer ningún otro trámite adicional.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer