pixel facebook
Viernes 29 de Marzo de 2024

34 ° C Clima

Logo Editorial


Hubo un “leve repunte” en interés de vecinos por el pago de impuestos

Se indicó que el año pasado, debido a la pandemia, la recaudación bajó un 80% aproximadamente



El director de Contaduría General de la Municipalidad de Formosa, Luis Casco, señaló a La Mañana que la recaudación registrada por la Comuna en concepto de pago de tributos municipales todavía no volvió a los niveles previos al inicio de la pandemia, aunque valoró que durante las últimas semanas, se comenzó a observar un leve “repunte” en el nivel de consulta de los vecinos y vecinas acerca de las opciones que existen para poder abonar esos impuestos.

“La gente se está acercando de nuevo, está empezando a consultar. Todavía no llegamos a los valores normales. Esperamos que esto pueda seguir avanzando. Si la economía funciona bien, la recaudación va a seguir mejorando”, apuntó.

Además, detalló que el año pasado, la recaudación bajó un 80% aproximadamente, y aseguró que aún no pueden establecerse porcentajes claros acerca de los niveles de caída y de recuperación que se registraron durante este año. Sumado a esto, especificó que los impuestos que más se pagan son la Tasa de Utilización de la Vía Pública, el Impuesto Inmobiliario y la Tasa Única de Servicios.

También, el funcionario recordó que sigue vigente la condonación de impuestos para comercios y otras actividades que no pudieron atender al público debido a las restricciones impuestas en el marco de la pandemia; y afirmó que aquellas personas interesadas en consultar acerca de este tema tienen tiempo para acercarse a las dependencias comunales hasta el 31 de diciembre de este año.

Por otra parte, expuso que entre enero y marzo de cada año suelen acercarse más vecinos y vecinas para consultar alternativas tendientes a abonar los impuestos municipales, momento en el cual se suele ofrecer el Pago Anual Anticipado de esos tributos, con descuentos que se ubican entre el 20 y el 25%.

En otro orden, mencionó que todavía se desconoce si el Municipio volverá a anunciar una moratoria para poder abonar los impuestos comunales, y especificó que esa iniciativa tiene que ser establecida a través de una Ordenanza sancionada por el Concejo Deliberante capitalino, por lo cual evaluó que el año que viene se conocerá si la Municipalidad ofrecerá de nuevo esa alternativa para los y las contribuyentes. “Las moratorias tuvieron muy buena aceptación por parte de los vecinos”, apuntó.

Por último, se informó que la atención al público de la Agencia de Recaudación comunal se realiza en las oficinas ubicadas sobre la calle Fotheringham, entre 17 de Octubre y Fortín Yunká, y en Pringles y Rivadavia, de lunes a viernes, de 7.30 a 12.30 y de 16 a 20 horas; y en el Centro Cívico Municipal de la Jurisdicción Cinco, de lunes a viernes, de 8 a 12 y de 17 a 19 horas. Asimismo, se sumaron Cajas en la sede de la Intendencia, sita en San Martín 750.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer