pixel facebook
Jueves 25 de Abril de 2024

32 ° C Clima

Logo Editorial


Volvieron con todo



Se realizó el Torneo Inauguración de la Asociación Formoseña de Tenis de Mesa (AFORTEME) en las instalaciones del Club Náutico y 25 jugadores formaron parte del certamen que tuvo como ganadores a Christian Azcoaga en la categoría Todo Competidor y Agustín Arauz en la Divisional Quinta

Si bien varios mesatenistas pudieron medirse en competencia fuera de la provincia en el último tiempo, la gran mayoría tuvo que esperar más de un año y medio para volver a la acción por un campeonato oficial organizado por la AFORMETE en nuestro territorio.

En el Club Náutico, donde funciona la Escuela de Tenis de Mesa, se disputó el Torneo Inauguración, ya que se trató del primero en estas instalaciones. El evento tuvo como principal ganador a Christian Azcoaga en la categoría Todo Competidor (avanzados), donde juegan los deportistas más experimentados y de mayor nivel de juego.

Azcoaga enfrentó en la final a su hermano Alejandro -entrenador internacional ITTF que está a cargo de las clases de la Escuela junto a los profesores Axel Aquino y Jorge Celia-, que lo terminó escoltando en el podio, y Franco Leguizamón se ubicó tercero.

Por su parte, en la Divisional Quinta (principiantes), donde participan los chicos de cualquier edad y de ambos sexos con escasa experiencia en torneos o que concurran a las Escuelas de Iniciación Deportiva, Agustín Arauz subió a lo más alto de la base de ganadores, mientras que Tomas Laprovitta e Ivo Paredes ocuparon el segundo y tercer puesto, respectivamente.

El evento se realizó con seis mesas profesionales y se entregaron trofeos y medallas a quienes ocuparon los lugares del podio, gentileza de la Subsecretaría de Deportes de Formosa.

En otro orden, jugadores formoseños fueron convocados por la Federación Argentina para formar parte del selectivo para ingresar a la selección argentina en el 2022. Ellos son Federico Ratti (Sub 11), Tais Loza (Sub 13), Magdalena Villalba (Sub 19) y Christian Azcoaga (Sub 19).

Esta competencia se realizará el próximo mes en el CeNARD de la ciudad de Buenos Aires, donde también se disputará el Abierto de la República Argentina, certamen con el que culminará la temporada del Circuito Nacional.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer