pixel facebook
Jueves 18 de Abril de 2024

19 ° C Clima

Logo Editorial


IASEP

Claudio Samaniego garantizó a los afiliados una “atención de calidad incluso mejor que en el privado”



El interventor del IASEP, Claudio Samaniego, relativizó este jueves la decisión de ACLISA de suspender las prestaciones a la obra social estatal, al señalar que esa asociación constituye un 30% de la parte privada de salud, al tiempo que garantizó a los afiliados de la entidad “una atención incluso mejor que en el sector privado”.

En declaraciones a La Mañana realizadas tras conocerse la medida adoptada por ACLISA, el doctor Samaniego dijo que dicha prestadora de salud representa un 30% del padrón de médicos en la provincia, “de los cuales me animo a decir que un 15% adhiere al corte y otro 15% no”.

En ese sentido, aseguró que la medida no afectará a ninguna clínica del interior de la provincia, porque “todas van a seguir atendiendo por IASEP”.

En cuanto a la capital, indicó que el corte anunciado por ACLISA incluye a los sanatorios 3 de Diciembre, Formosa y Vrsalovic, ya que el Sanatorio Lelong y la clínica Del Angelo “siguen trabajando normalmente, lo mismo que los consultorios médicos. El 70% de los médicos no están afiliados a ACLISA”, aclaró.

Si bien reconoció que esta medida de uno de los prestadores privados “se va a sentir, por supuesto, porque ellos tienen sus pacientes”, aseguró que desde la obra social “estamos preparados para solucionar todos los problemas de nuestros afiliados”.

En ese sentido, garantizó una “atención de calidad, incluso mejor que en el sector privado, a los afiliados del IASEP. “Para ello tenemos los sanatorios Lelong y Del Angelo, todos los sanatorios del interior y tenemos el Hospital Interdistrital Evita con 206 camas a nuestra disposición, además del Hospital de Alta Complejidad”.

Negó que esta situación vaya a resentir el accionar de la obra social, al asegurar que “todos los días tenemos más servicios y mejores incluso que en el sector privado, porque el único que hizo inversión en salud es el Estado”.

Al respecto, cuestionó duramente a la parte privada de salud, al señalar que “ellos hace mucho tiempo que no invierten en mejorar sus condiciones para atender a nuestros afiliados. Nosotros estamos preparados, porque nuestros hospitales están en mejores condiciones que sus sanatorios. Tenemos diez veces mejores instalaciones y servicios que sus instituciones”, aseguró Samaniego.

Abonando esta afirmación, adelantó que “en poquito tiempo, si esto sigue así, los afiliados se van a dar cuenta de que su calidad de atención aumentó de manera considerable, porque los hospitales públicos están en mucho mejores condiciones que los prestadores privados”.

Señaló que a partir de ahora, la obra social decidió decir “basta” ante el “manoseo por parte de algunos profesionales que les cobran plus a nuestros afiliados, les cobran para sacar turno, vamos a luchar contra todo eso”.

Se quejó Samaniego por la actitud de la Asociación de Clínicas al señalar que el día jueves recibió a las tres entidades hablando de la problemática, oportunidad en la que “les comuniqué que no podía aumentar lo que ellos pedían hasta fin de mes y quedaba el diálogo abierto para la primera semana de diciembre”, no obstante decidieron el corte del servicio.

Aclaró que por ley, los empleados públicos no pueden cambiar de obra social y dejó abierta la posibilidad de dialogar con los representantes de ACLISA. “De ninguna manera cerramos el diálogo, nunca vamos a hacer eso. Ellos han decidido cortar la prestación, no es culpa nuestra”, remató.

El titular del IASEP dijo, finalmente, que las puertas de la obra social siguen abiertas para retomar el diálogo, con la única condición de que reanuden el servicio. Anticipó que cuando firmen el nuevo convenio, deberá quedar claro en las cláusulas que los afiliados no deben pagar ningún tipo de plus.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer