pixel facebook
Jueves 25 de Abril de 2024

29 ° C Clima

Logo Editorial


SERIE AUDIOVISUAL

“No abras este mensaje”, realizada en Formosa, llega a la TV nacional

Canal 9 y la plataforma de YouTube de la productora IRU TV estrenan los diez episodios de la ficción formoseña



La avant premiére de “No abras este mensaje” se llevó a cabo el pasado lunes 22 de noviembre en el Teatro de la Ciudad. Se trata de la ficción realizada íntegramente en la provincia bajo una superproducción audiovisual de la productora IRU TV.

Más de 70 personas participaron de la realización, entre profesionales de la comunicación, actores y actrices de primera línea, directores, camarógrafos, vestuario, maquillaje, escenógrafos, entre otros, quienes lograron rodar en plena pandemia la primera serie de ficción de terror con un mensaje de concientización y realidad sobre el uso de las nuevas tecnologías.

El estreno de “No abras este mensaje” a nivel nacional será el próximo martes 30 de noviembre a la medianoche por Canal 9. Además, los 10 capítulos que recrean historias virales, conocidas como Creepypastas, pueden verse en el canal de YouTube de la productora de Formosa IRU TV.

Estas historias fueron de trascendencia mundial, como “Momo” (cuya imagen se viralizó a través de WhatsApp en forma de reto viral), así como también “Slenderman” y “Jeff The Killer”.

La producción realizada íntegramente en Formosa marcó un punto de inflexión en el sector audiovisual de la región y por primera vez llega a todo el país la historia del género de terror y ficción con capítulos cortos que mezclan suspenso, terror, guión y narrativa con un despliegue interesante de efectos especiales.

El Teatro de la Ciudad volvió a abrir sus puertas y brilló en la noche del lunes para recibir a actores, actrices, artistas en general, amigos y familia, que se presentaron para poder ver el material terminado, contó con la presentación del director de IRU TV, Daniel Castellini; el director de “No abras este mensaje”, Alfredo Rodríguez; Carlos Leyes, el reconocido actor formoseño que fue parte de dos episodios, además estuvieron presentes el ministro de Cultura y Educación de Formosa, Luis Basterra, y el secretario de Ciencia y Tecnología, Julio Aráoz.

El ministro de Cultura y Educación de Formosa, Luis Basterra, tras el estreno de la ficción destacó el camino exitoso que vienen trazando actores, actrices y producciones audiovisuales de la provincia desde los últimos diez años a partir de la oferta educativa que se dicta en la Sede NEA de la Escuela Nacional de Experimentación y Realización Cinematográfica (ENERC), dependiente del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) en Formosa.

Desde el 2015, año en el que se habilitó en la ciudad de Formosa la ENERC sede NEA, se encuentra disponible esta propuesta académica para aquellos interesados en el ámbito del cine y de los contenidos audiovisuales, que supo cosechar reconocidos profesionales con un alto nivel educativo y realización inmersos actualmente en la industria audiovisual.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer