pixel facebook
Jueves 18 de Abril de 2024

14 ° C Clima

Logo Editorial


DERECHOS DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD

Inauguraron un mural con alfabeto en lengua de señas



En el marco de la Semana de Promoción de los Derechos de Personas con Discapacidad, la Subsecretaría de Niñez, Adolescencia y Familia, la Dirección de Discapacidad y estudiantes de la carrera de Educación Especial de la Universidad Nacional de Formosa (UNaF) descubrieron este miércikes un mural con alfabeto dactilológico en la intersección de las calles Fortín Yunká y González Lelong.

Al respecto, la subsecretaria de Niñez, Adolescencia y Familia, Pamela Dionisi, explicó que este proyecto nació con el objetivo de visibilizar la lengua de señas o signos, “tan necesario en una comunidad en la que tenemos muchas personas que se comunican así día a día”.

“Visibilizar era el objetivo, y junto con la apertura de nuestra ministra de la Comunidad, la licenciada Gloria Giménez, quien decide poder articular en este caso con alumnas de la carrera de Educación Especial de la UNaF, profesoras que tienen este arte en las manos y se dedican a esto, decidimos juntarnos como instituciones del Estado y poder articular, trabajar y bajar toda esa intención en este mural que hoy estamos descubriendo”, sintetizó.

Asimismo, la funcionaria agradeció a todas las personas que participaron en la confección de dicha obra, porque “esto también es una manera de poder visibilizar lo que espera nuestra ministra como institución y el trabajo que hacemos para estas personas que deben tener derechos como cualquiera de nosotros”.

Por su parte, Liliana Saavedra, directora de Discapacidad de la provincia, manifestó que este mural “es de fundamental importancia” para comunicarse con las personas sordas e hipoacúsicas, con las que están en constante contacto.

Antes de finalizar, entre todos los presentes, hicieron un repaso con lenguaje de señas de cada una de las letras que aparece dibujada en dicho mural.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer