pixel facebook
Martes 23 de Abril de 2024

25 ° C Clima

Logo Editorial


FIN DE CICLO

Olivera se despidió del Concejo tras 16 años de mandato: “Me voy con el sueño de ser intendente de la ciudad”

Dijo que seguirá militando en el radicalismo aunque reconoció que “la traición es moneda corriente” dentro del partido



Fabián Olivera sacó conclusiones sobre sus cuatro periodos como concejal de la ciudad de Formosa. En el balance dijo que cumplió un ciclo de su vida política y admitió que se retira de la función pública con el deseo de haber llegado a la intendencia de la ciudad en el 2023. Asimismo, se comprometió a acompañar desde la militancia a los dirigentes radicales aunque reconoció que “la traición es moderna corriente” en el partido centenario.

Este miércoles a la mañana se llevó a cabo la última sesión ordinaria del año en el Concejo Deliberante capitalino con el tratamiento del presupuesto municipal para el ejercicio económico 2023. En la previa, el radical Fabián Olivera, que el 10 de diciembre deja su banca en la nueva composición del cuerpo legislativo local, realizó un breve balance de su gestión tras 16 años de mandato ininterrumpido.

“Cumplí un ciclo en mi vida política. Pero contento por el resultado alcanzado y a disposición de los nuevos concejales. Para lo que pueda ser útil, pueden contar con un soldado. No hubo un día que no trabajé por mi ciudad. Acompañé y ayudé siempre. Entré a la función pública alquilando una casa y sigo en esta condición, no me enriquecí ni beneficié con la política, sino todo lo contrario, di hasta lo que no tenía. Fueron 16 años de mucha entrega y estoy muy orgulloso”, manifestó el edil que en las últimas elecciones legislativas no alcanzó a retener su banca, de las seis en juego.

En este descargo, Olivera admitió que se despide del Concejo Deliberante con el deseo de haber alcanzado la intendencia de la ciudad de Formosa pero con el firme compromiso de seguir militancia dentro del partido radical.

Acá hay un soldado para más batallas. Seguiré trabajando en la parte privada con tiempo para militar y acompañar a los dirigentes de la oposición, desde el espacio que me sienta más cómodo. No es fácil dejar la política cuando uno ama la política. Soy radical, del campo nacional y popular, por lo tanto seguiré trabajando para apoyar a los futuros dirigentes de cargos legislativos y ejecutivos con miras al 2023.

Más allá de que hoy la traición es moderna corriente en el radicalismo, creo que el frente opositor es la única herramienta o alternativa para buscar en dos años una Formosa distinta. Ojalá Fernando Carbajal y Gabriela Neme consoliden desde sus liderazgos esta alianza con el paso del tiempo”, cerró.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer