pixel facebook
Jueves 28 de Marzo de 2024

35 ° C Clima

Logo Editorial


COVID-19

Bibolini: se sospecha de dos casos de variante Delta en Formosa

El médico infectólogo detalló a La Mañana que se enviaron muestras al Instituto Malbrán de dos personas que llegaron de Buenos Aires hace unos diez días y están aisladas. De todas maneras, descartó medidas restrictivas dado el bajísimo nivel de contagio que hay en Formosa



El médico infectólogo del Consejo de Atención Integral de la Emergencia COVID-19 confirmó a La Mañana que se enviaron muestras de dos personas que dieron positivo, bajo sospecha de que podría tratarse de casos de variante Delta.

“La sospecha se da por el origen: son personas que ingresaron desde Buenos Aires hace aproximadamente diez días, hicieron síntomas, dieron positivo y por supuesto, están aisladas”, detalló.

Agregó que el resultado de si se trata de variante Delta o no va a tardar por lo menos 15 días, por lo que las personas infectadas “ya van a estar de alta” antes de que se sepa qué tipo de COVID-19 tuvieron.

Bibolini aclaró que las flexibilizaciones que rigen “no tienen por qué cambiar” en este momento, porque el nivel de contagios es “sumamente” bajo. “¿Qué medidas se podría tomar si hay cero contagios y dos casos cada tres o cuatro días?”, planteó.

Vacunas

De llegar la variante Delta a Formosa, Bibolini dijo que los habitantes de la provincia tienen “muy buena chance de estar cubiertos” porque el 71% de las personas de 3 años en adelante tiene ya las dos dosis.

“Entonces, tenemos una muy buena posibilidad de que no circule como en otros lugares. En Buenos Aires circula hace cuatro meses e incluso también en el Paraguay, pero no aumentaron los casos. Que circule la variante Delta no quiere decir que se tome alguna medida en particular, más allá de la prevención e incentivar la vigilancia”, concluyó.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer