pixel facebook
Jueves 25 de Abril de 2024

24 ° C Clima

Logo Editorial


Chaco pegó más fuerte

La selección chaqueña, al conseguir cinco títulos, se quedó con el trofeo challenger “Gobernador de Formosa Dr. Gildo Insfrán” que estuvo en juego en el Torneo Regional NEA de Boxeo Masculino Mayores “Luis Romio”, realizado en el Estadio Centenario



Cayó el telón en el Regional que durante dos días se desarrolló en el cuadrilátero montado en la sede de Fontana al 1300, bajo la organización y fiscalización de la Federación Formoseña de Boxeo y el apoyo de la Subsecretaría de Deportes. Participaron medio centenar de boxeadores de Chaco, Corrientes, Misiones y Formosa, toda vez que fue la primera cita tras la pandemia del coronavirus que paralizó esta disciplina por casi dos años.

La velada del sábado fue emotiva de principio a fin, un inicio con las presentaciones de todas las delegaciones, los Himnos de Argentina y Formosa, las palabras del presidente de la FFB Jorge Zarza, los aplausos, la aparición en escena de un grupo de niños que practican el boxeo infantil sin contacto, más aplausos y luego la desconcentración y los combates finales.

Todas las peleas fueron emotivas, y tras el final se procedió a la premiación con medallas al campeón y subcampeón, toda vez que la gran victoria del lomitense Luciano Falcón ante el chaqueño Alexis Colman en la categoría de hasta 75 kg marcó el punto más alto de la emoción en la noche de los mejores amateurs del NEA.

El Regional NEA dejó cosas positivas en lo organizativo. Los árbitros Dionisio Ayala y Cristian Martínez (Corrientes) estuvieron a la altura del torneo. Los fiscales, jurados, auxiliares, personal sanitario y de seguridad cumplieron sus tareas con profesionalismo.

Esta es la nómina de los campeones; hasta 49 kg: Matías Jesús Coronel (Sáenz Peña - Chaco); hasta 52 kg: Carlos Pérez (Chaco); hasta 56 kg: Facundo Paniagua (Corrientes); hasta 60 kg: Lucas Gallo (Chaco); hasta 64 kg: Joaquín Díaz (Chaco); hasta 69 kg: Pablo Parodi (Corrientes); hasta 75 kg: Luciano Falcón (Las Lomitas - Formosa); hasta 81 kg: Raúl Frías (Chaco); hasta 91 kg: Mario Gauna (Corrientes); más de 91 kg: Jorge Villalba (Misiones).

Chaco se adjudicó cinto títulos, Corrientes se quedó con tres, mientras que Misiones ganó uno al igual que Formosa.

Es importante señalar que fueron subcampeones tras combatir en sus respectivas finales estos formoseños: 52 kg: Ricardo Sotelo (El Colorado), 56 kg: Lucas Solis (Las Lomitas), 64 kg: Brian Zelada (Clorinda), 69 kg: Pedro Bustos (El Colorado), y 81 kg: Aldo González (Las Lomitas).



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer