pixel facebook
Martes 23 de Abril de 2024

28 ° C Clima

Logo Editorial


MOVILIZADOS

La CTA autónoma de Formosa se plegó a la lucha nacional por un presupuesto 2022 sin ajuste

También se manifestaron en contra del FMI y sus presiones hacia el Gobierno por la deuda



Este jueves a la mañana, un grupo de la CTA autónoma de Formosa realizó una intervención con entrega de folletos informativos en la peatonal céntrica de la ciudad en adhesión a la jornada de lucha nacional que encabezó la Central de trabajadores por un presupuesto 2022 sin ajuste.

La secretaria general de la CTA local, Beatriz Galeano, en diálogo con La Mañana en Vivo desde la movilización, indicó que la intervención con entrega de folletos ilustrativos a los peatones del microcentro respondió a una necesidad de rechazar las presiones del Fondo Monetario Internacional por un lado, y reafirmar la posición de la Central a favor de un presupuesto de gobierno 2022 con equidad y sin ajustes, en el marco de una jornada nacional de lucha.

“Ambos reclamos están relacionados, por eso pedimos al Gobierno nacional no ceder al FMI y ni resignar presupuesto para la deuda, por encima de las necesidades de la gente en este escenario de crisis económica y social. Como central trabajadora solicitamos que reduzca las desigualdades y no priorice el pago de una deuda que extorsiona y empobrece al pueblo”, afirmó la dirigente.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer