pixel facebook
Jueves 28 de Marzo de 2024

31 ° C Clima

Logo Editorial


Adolescentes recibirán este martes la segunda dosis de Pfizer en la ciudad de Formosa

De 12 a 17 años es la franja etaria que completará el esquema de inmunización contra el coronavirus en el marco del avance del Plan Estratégico planificado por el Gobierno de Formosa



La Campaña Provincial de Vacunación contra el COVID-19 continuará avanzando este martes en la ciudad de Formosa con la aplicación de la segunda dosis de la vacuna Pfizer a los adolescentes de 12 a 17 años residentes en la capital.

Específicamente, se abarcará a los que se hayan aplicado la primera dosis de la vacuna Moderna o Pfizer hasta el día 25 de septiembre inclusive. De esa manera, se completarán más esquemas en esta franja etaria juvenil.

Así también, podrán acercarse en esta misma jornada aquellos adolescentes de 12 a 17 años que aún tengan pendiente la aplicación de la primera dosis de la vacuna Pfizer. Al igual que las personas de 18 años en adelante que aún no se hayan vacunado, según lo anunciado por el gobernador Gildo Insfrán.

Como es habitual, la inmunización se desarrollará de 8 a 13 horas en los establecimientos que funcionarán como sedes vacunatorias.

Establecimientos habilitados

De acuerdo a la información difundida por el Ministerio de Desarrollo Humano, en el club Patria se espera abarcar a adolescentes de los barrios San Martín, Militar, La Floresta, El Resguardo, Fleming, San Agustín, Belgrano, San Miguel y Emilio Tomás.

En el Club Sarmiento, las instalaciones se abrirán para quienes vivan en el barrio del mismo nombre.

Por su parte, los domiciliados en los barrios 2 de Abril, La Paz, Venezuela, Parque Urbano I y II, Juan Manuel de Rosas, Mistol, Vial, San Francisco, San Pedro, Colluccio, Virgen de Lourdes, Independencia, Libertad, Guadalupe, Fontana, Evita, Itatí y San Andrés, contarán con dos sedes: el estadio Cincuentenario y el club San Martín, en esa institución tendrán dos ingresos: por la calle Scozzina y por la O’ Higgins.

En tanto, en la Escuela Provincial de Educación Primaria N° 179, ubicada en la calle Salta 1550, abrirá sus puertas para recibir a quienes sean de los barrios Don Bosco, La Pilar, Obrero, Santa Rosa, Villa Hermosa, Laguna Siam y Mariano Moreno.

Circuito Cinco

En el sector norte de la ciudad, en la Jurisdicción Cinco, los lugares habilitados son: el Parque Acuático, el Instituto Pedagógico Provincial (IPP) y la Casa de la Solidaridad del barrio Eva Perón.

En estos lugares se recibirá a los del República Argentina, Eva Perón, Simón Bolívar, El Porvenir, San Isidro, Antenor Gauna, 1° de Mayo, Luján, Juan Domingo Perón, 8 de Octubre, 20 de Julio, 8 de Marzo, Maradona, El Palomar, La Maroma y 7 de Mayo.

También, según lo planificado, en la Escuela Provincial de Educación Primaria N° 335 del barrio Namqom se comprenderá a los de Lote 68, Lote 67, Norte y Norte Bis.

En cuanto a la Escuela Provincial de Educación Primaria N° 378 del Facundo Quiroga, allí se recibirá a los habitantes del San Juan, San Antonio, Lisbel Rivira, Itatí II, Facundo Quiroga y Facchini.

Otros vacunatorios

También los establecimientos educativos que abrirán sus puertas para recibir a los del barrio San Jorge, San Juan Bautista, Lote 111, Illia I y II, Jardines de Formosa, 7 de Noviembre, 12 de Octubre, La Colonia, Virgen del Rosario, Parque Industrial, La Nueva Formosa, Divino Niño, Incone, Liborsi, Balbín y Sagrado Corazón son la Escuela Provincial de Educación Primaria N° 365 de Virgen del Rosario y la Escuela Provincial de Educación Secundaria N° 57 de Liborsi.

Mientras que la Escuela Provincial de Educación Primaria N° 217, que se encuentra entre las calles Ingeniero Huergo y San Martín, será para domiciliados en el Bernardino Rivadavia, Lote 4 y Villa Jardín.

Asimismo, el Jardín de Infantes Nucleados N° 4 en la calle Fortín Yunká 1650, a los vecinos de San José Obrero y Laguna Oca.

Por último, el Jardín de Infantes Nucleados N° 9 del barrio La Nueva Pompeya comprenderá a los del mismo barrio, además Virgen del Carmen, Santa Isabel, Carlos Menem Jr., Puente Uriburu y Tres Marías.

A los alcanzados con esta campaña, se les recuerda asistir a las sedes mencionadas con el barbijo puesto, llevando su DNI y el certificado de vacunación que acredite la primera dosis de inmunización.

Ante cualquier consulta que tengan, escribir a consultavacunacovid@formosa.gob.ar.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer